............

............

lunes, 6 de julio de 2009

Usted se calla

Las opiniones sobre cualquier cosa son casi infinitas. A menudo, lo que piensa uno sobre un asunto es tan diferente de lo que piensa otro que parecería que viven en planetas diferentes. o que hablan de cuestiones totalmente distintas.
Eso es un hecho indiscutible, que obedece a diversos factores, y ha sido y seguirá siendo así. Sin embargo, el tener que escuchar opiniones distintas de la propia nos crea a menudo cierto malestar. Sería más fácil si todo el mundo viera las cosas como nosotros y opinara como nosotros.
Pero no es así. y tenemos que soportar todos los días a personas que dicen cosas que no nos gustan, que nos parecen sin sentido, o que hieren nuestra sensibilidad o nuestras convicciones.
Deberíamos reconocer sin reservas que los demás tienen el mismo derecho que nosotros a pensar como piensan o a decir lo que creen. Pero… a menudo lo aceptamos muy a regañadientes, quizá porque confundimos lo que es negar una opinión nuestra con una negación a nosotros mismos.
Y así surgió la censura, que es el método más corriente que emplea el poder para silenciar las opiniones discrepantes.
Los que no ostentan el poder utilizan un método casero, pero que pretende exactamente lo mismo: Usted se calla.
¡Qué bien se siente uno cuando nadie dice lo que no nos gusta escuchar.

17 comentarios:

  1. También podemos escuchar:
    "cierra la boca esa que tienes". Esa expresión me gusta por lo burra que es, suena a franqueza.
    Lo de "Usted se calla" no me gusta, suena a prepotencia absoluta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Otra muy común:
    "Cállate, q no tienes ni p idea"
    (Esta mola :))

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón.....es mas agradable encontrar y compartir con personas que están en la misma "linea" que uno...No me agrada menos, encontrar gente que piense muy diferente a mí... ya si es con insultos y prepotoncia no... pero personas que defienden aquello que creen con argumentos, y que son coherentes y con mucho sentido comun... hacen que no me quede en un plano plano... que tenga contradicciones... que piense por qué me ha dicho lo que ha dicho... y he de reconocer que asi me encuentro muchos fallos, que de otra manera no creo que me diera cuenta....

    Tengo una buena amiga, que no se parece en nada a mí... que piensa en casi todo diferente... incluso a la hora de votar... me dice verdades que otras personas no se atreven, tengo caracter y argumentos para vender hielo al polo norte... a ella eso le da igual...sabe que me subo al burro y me bajo ....algunas veces no sin enojos...y un par de días de silencio...luego la llamo.. y le digo.. pues sabes?? tienes razón en esto o aquello... ella vive en mi calle... y cosas de la vida la conocí en una comunidad catalana... ay la red!! jeje...
    Mi mas fiel amigo, se parece tanto a mí que chocamos que no veas....dos locos francos impulsivos y directos...pero... sabemos que podemos contar el uno con el otro.. y que pase lo que pase... con nuestros tiempos etc... siempre regresamos.... soy muy afortunada... ayy..llevo unos días muy peligrosa... me ha dado por contar mi vida en la red... cosa que pensé que nunca iba a hacer... pero creo que es un intento mas para que no existan diferencias en la persona que soy realmente... detras de un pc... o cara a cara... se que este medio tiene sus riesgos y siempre he sido celosa de mi intimidad... en fin... me lo hago mirar??? o qué??? :)


    Tessa

    ResponderEliminar
  4. Abril, se sube a la parra... y me acabo de dar cuenta que yo me subo al burro... esto tiene que tener un significado...no??....

    sigo pensando en el tema de ayer.."cotorrita"... la lapilla... la concha... vale... pero catorrita nunca ... la madre de la amiga de Abril dice cosas extrañas jajaja...


    Boti, te he dicho lo orgullosa que estoy de haberte conocido?... lo mucho que aprendo hasta cuando no estamos de acuerdo, que es casi siempre ???

    Estoy leyendo un texo sobre filosofía y vocación docente.... educación... etc... es superlargo.. y en algunos parrafos, dice cosas que te he leído a tí... y si no te he llamado por teléfono al comprender unos meses mas tarde que te dije que no y que ahora lo entiendo.....es porque nosotros solo nos leemos... y gracias ..estarás pensando... jaja....que yo también te quiero!!.. y noto que tu a mí un poco .. poco... pero va en aumento... ayyyyy

    No se quien ha escrito esto.....

    ResponderEliminar
  5. Eso lo ha escrito Tessa!!! que se te ve el plumero! la cotorrita no (y menos mal pq la que se iba a liar...) pero el plumero se te ve!!
    Filosofía! pon un filósofo en tu vida y empezará la acción! palabrita!

    ResponderEliminar
  6. "es un intento mas para que no existan diferencias en la persona que soy realmente... detras de un pc... o cara a cara...".

    Yo soy de los que piensan que siempre se es la misma persona... Se puede intentar parecer distinto. Pero nunca se consigue. Al menos a largo plazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy Yo... ( y ud. se calla):)... jeje.. Un abrazo a los dos...

    P.D. Ayer me dolía algo por ahí adentro... no sabía ponerle nombre.... a el lugar donde me notaba una herida sangrante... primero pensé ...me duele el alma... luego como soy tan guapa... me digo... pero si tu eres una bella sin alma... y a todo esto... el alma duele??... existe??... cómo me puede doler algo que no tengo??... hoy... ya no me duele... he de confesar que hice el amor anoche.../ y ni se les ocurra pensar que tengo el alma en la "cotorrita"... no me dolía ahí... eh!!!/ y todo se me pasó... hasta lloré cuando terminé... como si mi alma se escapara ....

    Tessa...en serio piensan que puedo ser igual aquí que en mi real vida??... que puedo contar todo aquello que mis dedos quieran?.. seguramente me auto-censuro... pero creo que tengo que hacerlo.....

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuentas todo aquello que tus alma quiere en todo momento? ¿a tu peluquera? ¿a todas las vecinas? ¿a tu fontanero?

    ¿Sólo te autocensuras aquí?

    ResponderEliminar
  9. Botijo, si quieres o necesitas saber mas cosas sobre mí... pregunta directamente...no te cortes... ;)

    Anne de las Tejas verdes, un perro verde en su barrio...contando la vida a la peluquera... a las vecinas... desde luego... mira que preguntarme eso...

    Yo hablo con la gente, pero solo les provoco para que me cuenten... hablo de temas generales, de noticias... de lo que sea...pero no de mi vida... ( para eso ya tengo la red) jaja soy mas peliculera ...jaja y luego... están encantadas de contarme cosas.. sabes??... todo el mundo necesita que le escuchen... estamos esperando una sonrisa o una palabra amable para abrirnos.....Yo en la red soy mas chula que un ocho... en mi realidad también... jajaja.. si al final vas a tener razón y todo...

    Si ves esta mañana en la guagua... era algo surrealista... yo hasta hace poco hubiera pensado algo asi como " que gente tan vulgar y ordinaria" ... Ahora no soy tan estirada ni estúpida... cada uno es como es... no siento vergüenza ajena... leporía... no...
    Una gitana de la zona,con un sombrero rosa tipo americano... subío ropa para vender en un coche de bebé... yo iba sentada con un hombre de unos cuarenta años, bastante educado y con buenos modales.... terminó por quitar su cara de limón matutino, por una cara con sonrisa sonrisa maravillosa...y al bajar me dijo: hasta mañana... jaja... mañana me contará donde trabaja... y qué es de su vida.. fijo!!.... la gitana al poco estaba vendiendo tangas... tu te puedes creer eso.???.. jajajaaaaa.. me la parto al recordarlo... me llegó el turno... y me dice.. y tu guapa?... no me vas a comprar nada... jaja y yo con cara de me bajo en la próxima... mientras casi todos me miraban .. le contesto... lo siento... no tengo dinero... jaja da resultado... no creas... dice... pero si tu tienes trabajo... digo claro... y trabajo porque no tengo dinero..jaja el calvito que estaba conmigo soltó una carcajada...le comento bajito...tu crees que en algun lugar del mundo pase esto??.. y me dice ... no creo... jajaja el chofer tenía una cara para hacerle una foto... hasta algunas le compraron unos trajes horribles para la playa... y las tangas blancas... mas de uno deseo tocarlas jaja...

    Ya luego llegando a mi trabajo, suelo dar un paseo de diez minutos ... en una acera estrecha, alguien me dice muy cerca del oído... qué pasa xoxo??... eing!! pensé en la madre de la amiga de Abril... cotorrita... ... esto no es real...no puede ser!!... cómo me va a decir este señor de traje y chaqueta que tiene pinta de abogado del juzgado que está cerca... qué pasa xoxo..?? .. aunque estos también tienen su punto... jaja y gracias a que soy tímida, y no contesté nada... porque iba hablando por el movil.. tenía un cable casi invisible ... jaaaaaaaaa

    La verdad que todo esto son chorradas cotidianas... pero son importantes para mí porque las vivo yo... es mi mirada la que hace que vea tanto... donde otros no ven nada.??.. me ha quedado algo presuntuoso??

    Tessa... la peliculera... si no no si depende o todo lo contrario.... ommmmmm

    ResponderEliminar
  10. jaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa ahora "xoxo"...ya irán saliendo ya....que riqueza de vocabulario!!(y lo digo en serio lo de riqueza, no es irónico) si es que somos los mejores borreguitos del mundo mundial!!!
    No te ha quedado presuntuoso Tessa porque eso que tu haces, mirar a tu alrededor siempre, es lo que deberíamos hacer todos y si se escapa una sonrisa mientras miras, mejor. Yo tengo una amiga que no encuentra novio (y es de las que busca eh) y siempre le digo "tienes que mirar a tu alrededor siempre" pero ella va con cara de palo y no se entera de lo que pasa a su lado.
    Eso (lo de mirar) sirve para encontrar novios, amigos, un rato agradable, una anécdota curiosa o simplemente una conversación interesantísima.
    Seamos presuntuosos todos y vivamos lo que tenemos a nuestro alrededor!!! uishhh esto último parece un slogan sectario ¿no? de alguna secta happy flowers de esas...jijiji

    ResponderEliminar
  11. cascabell canario
    Palabras para definir la "cosita" femenina:




    1- La Cotorrita(la madre de la amiga de mi amiga le llama asi)....
    2- El Pepe ... (quiero mis 25 cts) ...
    3- El Kiwi
    4- La lapa o lapilla....
    5-La almeja
    6- la flor
    7- El Conillet
    8- Marieta (si, la de Pepet)
    9- El Bollo
    10- La concha
    11- El Valle



    Mira Abril, he colgado un juego en una comunidad catalana jajaja Tessa....

    ResponderEliminar
  12. En que comunidad?????? dímelo! que quiero añadir alguna más...y aquí me da no sé q no vaya a ser que nos digan eso de "Usted se calla"...aunque no importa pq cuando me lo digan ya lo habré dicho. Ya me estoy liando!!! bueno, los añades tú Tessa guapa.
    12-El chichi
    13-El toto

    ResponderEliminar
  13. No puedo hacer publicidad, que el Botijo me cobra jajaja...

    Que el sr. del Blog si es tan amable , te pase mi correo... y ya te cuento...besitos.... Tessa

    ResponderEliminar
  14. Sr. del blog puede usted pasarme el correo de Tessa por favor?

    Mil graciasssss

    ResponderEliminar
  15. No hay ningún inconveniente en poner enlaces a webs. Al hablar de publicidad, me refiero a contenidos directos de publicidad comercial.

    ResponderEliminar
  16. Palabras para definir la "cosita" femenina:

    1- La Cotorrita
    2- El Pepe ... (quiero mis 25 cts) ...
    3- El Kiwi
    4- La lapa o lapilla....
    5-La almeja
    6- la flor
    7- El Conillet
    8- Marieta (si, la de Pepet)
    9- El Bollo
    10- La concha
    11- El Valle
    12.- El Potorro
    13- La cosita
    14- El chichi
    15- El xoxo
    16- La patatona
    17.- El Centollo.
    18.- El Mejillón

    ResponderEliminar
  17. Si es q el google es genial!andaba yo buscando "leporía" y me encuetro con una amiga y varios conocidos;a la una,hola canariona!,a los otros,q tal amigos?

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario