............

............

jueves, 9 de julio de 2009

Nos tienen manía

El FMI acaba de publicar sus nuevas previsiones para la economía mundial. en el que mejoran las expectativas para EE.UU. y para la zona euro. España es la única excepción, y el organismo internacional prevé que será el único país que no comenzará a remontar la crisis en 2009.
¿En qué se diferencia España del resto de los países más desarrollados? ¿será que sus trabajadores son más perezosos? ¿quizá que nuestros banqueros son menos eficientes? ¿Acaso los empresarios españoles son más torpes? ¿podría ser que nuestro gobierno sea más incapaz?
No me puedo creer nada de todo eso. Nuestros trabajadores son los más esforzados, nuestros banqueros los más perspicaces, nuestros empresarios los más emprendedores, y tenemos el presidente de gobierno más listo del mundo.
La única explicación que se me ocurre es que en el FMI nos tienen manía. Seguro que se han inventado el dato para perjudicarnos.

4 comentarios:

  1. No sé dónde leí que España es uno de los países con la productividad más baja de Europa, dónde más horas se trabaja y menos se produce vamos. Supongo que lo de "uno trabajando y cinco mirando" será más una realidad que un tópico.

    ResponderEliminar
  2. Ah pero otra vez las ha cambiado? Otra vez se habia equivocado el FMI? Otra vez inventando datos?
    Jolin, pero si eso de equivocarse era solo especialidad española...que gentuza, otra vez cambiando las previsiones...asi no hay quien se recupere...

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Pilar.
    No paran de rectificar sus previsiones.
    Y encima... llevzn tres años haciendo previsiones pesimistas.
    Podían hacer como nuestro presidente, que todas sus previsiones son siempre optimistas.
    Total... si la realidad termina de todas formas siendo negra, al menos nuestro presidente nos la pinta de rosa, y podemos ser felices durante unos meses más.
    Hasta que la realidad se impone.

    ResponderEliminar
  4. También se puede emigrar en busca de algo mejor...es una opción.
    Ahora eso sí, ya no habrá tapitas ricas y variadas y la posibilidad de petar la charla con cualquiera....

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario