............

............

sábado, 11 de julio de 2009

Solidaridad con el pasado

En la población italiana de L’Aquila existe una vieja fortaleza, que fue construida por la corona española, en el siglo XVI. La construcción ha quedado seriamente dañada por el terremoto del 6 de abril, y el gobierno italiano no dispone de dinero para repararla.
Pero para suerte de Italia allí estaba Zapatero, que rumboso como siempre, ha dicho que va a poner 50 millones de euros (*) para reconstruir el edificio. No se sabe si esa obra es la necesidad más urgente de los afectados por el terremoto, y tampoco consta que todos los edificios históricos españoles estén en perfecto estado. Pero eso no importa porque la economía española es la más boyante del mundo mundial, y podemos permitirnos toda clase de dispendios.
Y para justificar la dádiva el presidente ha dicho “España será solidaria con su pasado”.
Todos los países iberoamericanos se deben estar frotando las manos, y preparándose a pedirle a Zapatero dinero para rehabilitar los miles de edificios que se construyeron en esas tierras, cuando eran posesiones españolas.

Hoy sólo pensaba despedirme del blog hasta septiembre, invitando a todos a proponer asuntos para comentar, o a reflejar sus experiencias veraniegas. El lunes me voy a Grecia, y después haré algunas escapadas más a lugares aún no decididos. Desconectaré de la actualidad, y el mundo seguirá girando igual que siempre. Nuestros políticos continuarán comportándose como adolescentes, y seguirán tratándonos como a imbéciles.
Todo seguirá igual sin un Pepito Grillo vestido de botijo. Aprovecho para desear a todos los que visitan el blog que disfruten de los grandes y pequeños momentos. Yo pienso hacer exactamente eso. En septiembre, los que lo deseen volverán a encontrar aquí un comentario diario.

No pensaba hablar de nada, pero no he podido resistirme a comentar esta nueva genialidad del presidente
“España será solidaria con su pasado”
¡Qué gilipollez!

(*) Según los expertos consultados, los 50 millones de euros no los va a poner el presidente, sino que usted y yo pondremos 2 euritos cada uno para la vieja fortaleza italiana.

4 comentarios:

  1. Mejor iría ser solidaria con la gente q no tiene trabajo y está pasándolo fatal.
    Este tipo me estomaga.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses leí en el periódico que la Hermandad del Refugio, que como algunos sabéis, atiende cada día a los más desfavorecidos, tenía graves problemas porque la admón. Pública no responde a los compromisos económicos adquiridos. No recuerdo muy bien los detalles ahora mismo, y no tengo tiempo de buscarlos en este momento, pero creo que además de que nos iban a incrementar los presupuestos de ayudas para esa institución, les adeudaban una cantidad importante.
    También parece que en Caritas están desbordados, ya que debido a la crisis, han aumentado considerablemente las solicitudes de ayuda por parte de muchas familias en apuros.
    Y hoy en los periódicos, nuestro presidente diciendo: “ Ha llegado la hora de España”.
    Y de los más espléndido, ofreciendo ayudas para reconstruir una fortaleza que está en Italia. En fin…. Como decía mi abuela (a la que desgraciadamente no me parezco demasiado porque era muy sabia) :
    “ De tontos, tontadas”

    ResponderEliminar
  3. Tela telita... Me parece una gilipollez absoluta Boti, totalmente de acuerdo en eso.

    Felices vacaciones y hasta septiembre!

    PD: Creo que ZP tiene viaje programado a Grecia. Mira a tu alrededor!!! no vaya a ser que te den un susto!

    Besotesssssssss grillo (ese mote te lo puse yo en mi cuento eh! deberías hacer mención a la autora del mote...me estoy pensando si reclamar a la SGAE...)

    ResponderEliminar
  4. Pasa unas felices vacaciones,Boti. Aquí te estaremos esperando en septiembre.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario