............

............

martes, 1 de septiembre de 2009

Volver... volver...

No han sido veinte años, sino sólo sesenta días, pero se trata de volver, como en el viejo tango.
Es ese obligatorio rito de retomar la actividad habitual del año. Volver al trabajo, al domicilio, a los atascos de tráfico, a la trifulca política, a la selva mediática… y al blog.
Volver para encontrar casi lo mismo en los periódicos, pero con la situación económica sesenta días más deteriorada, y con la sombría incógnita de la gripe A en el horizonte.
Cada cual habrá vivido estos sesenta días de modo diferente. Unos habrán viajado; otros habrán descansado; y alguno se habrá aburrido. Habrá quién haya encontrado nuevos colores para el lienzo de su vida, y habrá quien se haya tropezado con las sombras de la desilusión, o incluso de la angustia.
Para mí han sido sesenta días ricos y variados. Un paseo degustando 2500 años de historia en Grecia (prometo que no he tenido nada que ver con los incendios). Un nostálgico recorrido por el Madrid en que crecí. Unos días cabreteando entre las montañas del Pirineo. Un fin de semana en un pueblo perdido en la Sierra Espadán…
Cientos de fotos en mi cámara nueva. horas y horas de encuentro sin prisas con la gente que quiero. El descubrimiento de lo que hacían los hombres que no amaban a las mujeres. La recuperación del querido exiliado temporal en Tenerife. Y dos meses casi desconectado de la actualidad social y política.
Si tuviera que escoger lo mejor de estos últimos sesenta días… me quedaría sin dudarlo con el placer de haber disfrutado de excelentes compañías.
¿Qué ha sido lo mejor del verano para ti?

3 comentarios:

  1. Se te echaba de menos!
    Los de mi pueblo nos hemos contentado con una semanica, que casi no es lo mismo que 7 dias!
    De las vacacions yo disfruto de todo.
    Han sido unas vacaciones "distintas" era la primera vez que nos ibamos de vacacaciones sin dejar a nadie dentro de casa...y volviamos sin gritar que hemos llegado.
    Lo mejor de las vacaciones? es complicado...
    Se me amontonan "momentos" desde ese pastelon en la terraza de Tomaselli en Salzburgo, el paseo por el cementerio...constatar que parecen ciudades distintas en verano, o en invierno con nieve...el cafecillo en la terraza de ese hotel familiar en Pasch, al lado de Innsbruck, el paqueton de cerezas que me iba comiendo por la Marienplatz, la cena y trasnochada en el Rashtaus de Munich...esos paisajes y esos trampolines, sobre todo el de Garmisch, que vistos por la tele el dia de año nuevo...uno no podria imaginar que fueran tan altos...definitivamente yo no salto!

    Lo "mas mejor" quizas constatar que sin trotar montañas, sin correr para ver tropecientas mil cosas, y tropecientos mil museos, vacaciones es disfrutar de un cafe, una cerveza en una terraza, las trasnochadas...volviendo a hacer el mundo...sin decirse que "mañana es dia de escuela".

    ResponderEliminar
  2. Hola! Oye, q lo del blog no es obligatorio, al menos como lo es el curro y eso... Si fuera obligado, seguro q yo no lo tenía. ;)
    Mi verano ha sido accidentado, han pasado cosas q no esperaba y q no me gustan demasiado, pero como soy muy torera lo voy a resolver a capotazos.
    Por otra parte, he tenido la visita de mis hijos, he estado en Maranchón un largo finde con mis amigotas del alma, he pasado otro largo finde el la bellísima Cantabria portándome fatal con lo mío, no he tomado nada el sol porq este verano no me apetece y me he ido alguna vez a dar una vuelta con amigas; unas conocidas y queridas y otras para concerlas y quererlas.
    En fin, q tampoco ha estado demasiado mal. Para resumir: lo mejor, la jornada intensiva (q ya me queda poco, jo) y q sólo me he gastado 1 semanica de vacas y ME QUEDAN CASI ENTERAS JUASSSSSSSSSSSSSSSS. :)

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor no debo de contarlo, ya que una tiene su pudor....

    Me alegra enormemente tu regreso...volver

    http://www.youtube.com/watch?v=uEAq4c5h2Vw

    Saluditos.... Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario