............

............

jueves, 20 de mayo de 2010

Goleada de realidad

Hace días que me cuesta encontrar algo que dé pie a un comentario optimista. La vida sigue, los niños ríen, los adolescentes se enamoran, los adultos ven el fútbol, los jubilados juegan a la baraja. Hay mucha gente feliz, y sin embargo… la atmósfera está cargada de nubes muy negras que amenazan con un terrible diluvio.
Por fin hoy veo una buena noticia: ETA ha sido descabezada. Ha sido detenido el jefe del llamado “aparato militar”, y dos de sus secuaces. La agencia de noticias los llama subalternos, pero son secuaces. (Me pregunto cuando las personas que vivimos democráticamente dentro de la ley dejaremos de utilizar el lenguaje de los delincuentes). En todo caso, es la gran noticia. Ya tenemos un motivo para olvidar por unos segundos el fantasma de la ruina. Ya tenemos la ocasión de aplaudir un instante un acierto del gobierno. Ya casi podemos ser felices. La detención del número uno de la banda asesina es un verdadero “brote verde” hacia la tranquilidad general. Es el comienzo del fin de ETA

Lástima que esta sea la vigésimo séptima vez que leo esa noticia en los últimos treinta años. Lástima que llevemos treinta años iniciando el fin de ETA. Lástima que seamos tan propensos a vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Lástima que hace ya tres años que estábamos a punto de superar económicamente a Francia e Italia.

Sociedad que huye de la realidad, que vive con un pie en la nostalgia o el rencor del pasado, y el otro en la fantasía y la quimera del futuro, mientras la realidad pasa una y otra vez entre las piernas. Cualquier día, uno de esos balones de realidad nos va a destrozar las partes más sensibles.

2 comentarios:

  1. Lastima, que dentro de un par de dias, volvera a salir Cospedal para decir que "se esta negociando" sin pruebas, sin nada....pero hay que lanzar la duda.
    Cuando Ivo dice barbaridades, ella sale a decir que no se puede uno poner a decir esas cosas por una noticia que sale en un periodico...
    Yo me quedo con las plabras de Rubalcaba...cuando un terrorista asume el mando de la banda...debe de saber, que la policia esta detras de el, y que mas pronto que tarde caera, y pasara a disposicion judicial.

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor que he oído de un miembro de este gobierno, sí. Lo dijo hace meses, cuando detuvieron a otra cúpula de ETA:

    "Los que vayan a sustituirles deben saber que ya estamos buscándoles, y que vamos a detenerlos y a juzgarlos"

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario