............

............

lunes, 3 de mayo de 2010

Sociedad infantil

Las características más destacadas de la infancia son inmadurez, dependencia y vulnerabilidad.
Justamente tres características que se aprecian en la sociedad española. Una inmadurez que hace que no deseemos ver lo que no queremos ver, y que que prefiramos que nos cuenten bonitos cuentos, aunque sean todos mentira.
Una dependencia que nos hace esperar que el Estado se ocupe de solucionar todos nuestros problemas, desde los económicos hasta los personales. Queremos ser hijos del Estado, que el Estado cuide de nosotros, y no estamos dispuestos a correr el menor riesgo.
Y una vulnerabilidad de que se desprende de los dos puntos anteriores. De tanto esperar que el Estado se ocupe de todo, hemos perdido la capacidad de ocuparnos nosotros de lo nuestro. A lo más que llegamos es a enarbolar una pancarta para exigirle algo al Estado. Esa obsesión por evitar el menor riesgo nos coloca en la situación de ser muy vulnerables ante cualquier tropiezo.
Todo sería muy bonito si fuera real. Y casi sería posible si al frente del Estado hubiera "padres" prudentes, responsables, íntegros y honrados. Pero todo puede acabar en desastre si al frente del Estado hemos colocado a individuos sectarios, incompetentes, visionarios y tramposos.
Y como no queremos ni soñar con que pueda suceder ningún desastre, aquí seguimos, apretando con fuerza los párpados para no verlo venir, y aferrándonos desesperadamente a una fe ciega en un Estado que nos ha prometido de todo, pero que no podrá traspasar una de las leyes fundamentales de la física y del sentido común: la que afirma que de donde no hay, no se puede sacar.

2 comentarios:

  1. Nuestras mentes están diseñadas para la consonancia.
    La disonancia es especialmente dolorosa y punzante ,por eso de manera natural, inventamos cuentos chinos.... eso nos relaja y ayuda a seguir viviendo....
    Cuando la información de que vamos de puto culo nos agrede, nos permitimos mirar al futuro... no es que estemos ciegos... .
    Unas personas actúan de una forma y otras de otra... Podemos pensar... vaya mierda de vida... con estos políticos corruptos...vamos a estar cada día peor... etc...
    O podemos visualizar un futuro mejor... siendo optimistas...pensando que esto también pasará... que entre todos podemos hacer un mundo mejor... que saldremos reforzados de esta mierda de crisis... que aprenderemos la lección.... y que un día ... entrar en política dejará de ser un chollo... para robar... y entraran personas honestas y responsables.....que pensarán en el bien común.. y no en seguir con las dos Españas.
    Que no hay mal que por bien no venga...
    Me gusta en general que el Estado esté presente... con todos sus fallos... me gusta nuestro país y sus gentes en general...
    Y me alegra infinito, que en momentos de crisis, haya un gobierno socialista...
    Hasta me agrada que los pijos, estén tan cabreados...jijiji ... Prefiero que la"vaca" se comparta para muchos ... a que la sigan "chupando" los que ahora están jodíos jaja ...
    Como en todas las familias... hay padres y padres....
    Desde luego que en mi casa, funciona mejor... tener esperanzas... saben que nada es gratis... y que el esfuerzo trae sus recompensas... pero pase lo que pase... les aliento con sonrisas y cariño... apredemos juntos...


    Somos una sociedad en pañales... eso es cierto... pero crees realmente que cuando hay problemas, en cualquier familia.... esperamos que los resuelva papá-Estado... ??


    Puede que nuestro cerebro busque la forma de confortarnos... de justificarnos... Cuando aprendes a tener tu propio criterio... No esperas que nadie resuelva tus problemas.

    Tessa... ( Un borrego que vuela, con los pies en el suelo ) .. beeeee

    (Pancarta ... para que se cambie Estado, por Estada... y que ya que el Estado tiene pechos... digo tetas... se diga de una vez... MAMA ESTADA! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy recopilando mis artículos... Y me gusto !!

    Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario