............

............

martes, 18 de mayo de 2010

Tenía que ocurrir

Sabía que antes o después ocurriría. Al principio sólo eran los sindicalistas y poco más…. que repeteían machaconamente eso de “compañeros y compañeras” o “los trabajadores y las trabajadoras”. Después se extendió a los colegios, a los ayuntamientos, a los parlamentos, y muchos maestros, concejales y diputados se afanaban como loritos a hablar de “alumnos y alumnas”, “ciudadanos y ciudadanas”, “los vascos y las vascas”.
La cosa se fue extendiendo, y algunos medios de comunicación adoptaron la tontería con entusiasmo, repitiendo hasta el aburrimiento todo en masculino y femenino.
Y hoy he escuchado lo que sabía que ocurriría. La concejal de Parques y Jardines de Zaragoza, Dolores Campos, estaba en la SER respondiendo a cosas que le planteaban los oyentes. Una señora se quejó de que los perros entraban en los parques y dejaban allí sus regalitos malolientes y resbaladizos. Y entonces la concejala quiso ser más que nadie, y dio el paso que faltaba. Su respuesta fue:

“Esto es una cuestión de educación y de civismo. Cada persona que entra a un parque con su perro… bueno… o su perra, claro (porque aquí todos tenemos sexo)….”.

Parafraseando a Neil Armstrong: “Un pequeño paso para la estupidez de la concejal, un gran paso para el atontamiento de la sociedad”.

7 comentarios:

  1. ¡ JAJAJAJAJA !

    Estamos ímbeciles por no atrevernos a decir a más de uno ( y de una, claro ¡ jajaja !) que es gilipollas. Ási de claro ( o clara), así de simple, así de corto ( o corta).
    Se nos va la pinza por momentos, y es preocupante.
    Entre estas cosas, las conjunciones planetarias, los traductores en el Senado( que digo yo que no serán gratís), y todo lo demás, cualquier día pierdo la sonrisa, y me corto las venas, o me echo a la calle para hacer una revolución. Todavía me quedan ganas de reir, pero estoy hasta el pirulico de la boina de oír a los políticos decir hoy una cosa, y al día siguiente la contraria, decir tontadas a puñaos, y quedarse tan anchos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. "Todavía me quedan ganas de reir, pero estoy hasta el pirulico de la boina de oír a los políticos decir hoy una cosa, y al día siguiente la contraria, decir tontadas a puñaos, y quedarse tan anchos."

    Y todavia ponen cara de susto cuando en las encuestas sale que preoupa y mucho la clase politica.

    ResponderEliminar
  4. Este blog está abierto a la llibre exposición de ideas y opiniones. Cualquiera puede participar sin restricción alguna, incluso cuando no tienen nada que ver con los post iniciales.
    Las ideas y opiniones de terceros, publicadas en otras webs, pueden referenciarse mediante el correspondiente enlace, en vez de copiar y pegar los textos originales.

    Anónimo dijo...

    texto original

    ResponderEliminar
  5. Señores miembros y miembras jaja

    Tessa.

    ResponderEliminar
  6. Boti, cada día te despiertas mas tarde... jeje

    Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario