............

............

miércoles, 21 de octubre de 2009

Cuentos de piratas

El juez ha puesto en libertad a uno de los dos piratas del Índico apresados por la Marina durante el secuestro del pesquero Alakrana. La razón consiste en que el individuo podría ser menor de 18 años. En un primer examen médico se dijo que tenía 19; pero después se solicitó otro en el que resulta que sólo aseguran que ha cumplido los 17. El pirata dice que es menor, y el juez se cree el cuento, naturalmente.

Ahora pasará a disposición del fiscal de menores, ya ha sido enviado a un centro de “protección de menores. Es decir: está en libertad, y se le considera un menor inmigrante, sin recursos y desprotegido. ¡Pobre angelito!
Un sujeto que en su país hace años que es considerado adulto, y que como adulto participa en graves delitos contra españoles, al llegar a España se convierte en un niño candoroso al que hay que ayudar, proteger, comprarle juguetes y contarle un cuento cada noche –de piratas, naturalmente.
Yo ya sé que todas estas mamarrachadas ocurren porque así lo prevén las leyes. Yo ya sé que las leyes las elaboran en las Cortes los representantes de los ciudadanos. Pero también me parece que si los ciudadanos no encorren a gorrazos a esos representantes que redactan leyes de cuento… será porque los ciudadanos somos los primeros mamarrachos.

24 comentarios:

  1. El juez se cree que es menor? no lo dice el examen medico?
    El menor esta en libertad? no está en un centro de menores?
    En su pais lo consideran un adulto? no está en este pais que lo consideran un menor?
    Estar recluido en un centro de menores es una mamarrachada? no se cumple la ley?
    Vota a un partido politico que proponga actuar en estos casos, de la forma que no has propuesto.

    ResponderEliminar
  2. No a los piratas!!!... modo pancarta y tal...



    Me ha dado por manifestarme ... modo excursión de paletos con bocata de chorizo e iglesia ... ley de aborto... y tal...suss he dicho paletos, sorry.. eh?que estoy yo por el sentido común y tal...

    Pensando en el tema que planteas.... Si los políticos son el reflejo de la sociedad... ay mi madre!!! que somos unos "chorizos".... coño! como los del bocata..jaja

    Ayer escuché a un morfopsicólogo por la radio, mientras iba a los lagos a nadar un ratito,etc etc etc y tal... Explicaba que por la forma de la cara, según una tesis que está terminando, por ejemplo podíamos saber, a la hora de votar a quienes nos representan , si estarán preparados para ese cargo, estoy buscando su libro en la red, y recopilando información... porque mas que por sus programas es la "húnica" manera que se me ocurre .... Este señor, había estudiado las sonrisas de Camps, y dijo que eran cínicas, irónicas y mas falsas que una moneda de cien euros...que así no iba a ninguna parte,(para esto no creo que haga falta una tesis doctoral) que el mundo está lleno de falsas sonrisas, y es difícil muchas veces saber diferenciar, que ordenamos a nuestro cerebro que mienta...intentando engañar a otros... (algunos con asesores varios para ello)... pero en cuento, digo en cuanto... se le preguntó por Z.P.....dijo: Perdone pero tengo interés en que mi tesis siga adelante y poder ayudar a los jóvenes... por ejemplo a saber para que carreras estarán mejor dotados por su cara, la cara es el espejo del alma... bla bla bla...y tal...Estaba claro que no tenía nada bueno que decir de nuestro Presidente...ay mi madre!! xd!!
    ...Recientemente había realizado un estudio , por fotos , de diez delincuentes encarcelados..y no se había equivocado con ninguno, dijo exactamente que delito habían cometido... todos!!!...Me pareció sorprendente, y toda una revolución para el futuro... yo, me acabo de enterar... igual ustedes conocen algo de este tema???... no consigo recordar el nombre de este señor... ay!!.. si es que tanto sol no puede ser bueno...;P

    P.D. Y si te llevas tus millones a Suiza, eres un pirata del sistema???... xdxdxd..
    No a todos los piratas!!

    Tessa con una sonrisa mañanera nada falsa... y tal y tal...

    ResponderEliminar
  3. Sacar millones de un pais de origen a un paraiso fiscal no es ser pirata.....es capitalismo.

    ResponderEliminar
  4. La cosa...no es facil. Yo creo que a los "menores" en los paises desarrollados los tenemos "superprotegidos", y que quizas no se trata tanto de un limite de edad, el ser mayor o menor, sino mas bien el estado de "conciencia" con el que se realizan los actos...porque si uno es grande para robar deberia ser grande para asumir el castigo de su acto....

    Por otra parte tambien habria que ver el entorno de esos "niños" porque no es lo mismo un niño en España que con 12 años trabaje, que uno en China La India...o en paises en los que o trabaja o se muere de hambre.

    Tessa...que te han hecho los paraisos fiscales? jajajaj
    El problema no esta en los paraisos...el problema esta en los controles que no son capaces de tener los paises de los que se les escapan los millones...y en la manera que ha estado ganado ese capital...

    ResponderEliminar
  5. "El juez se cree que es menor? no lo dice el examen medico?".
    No. El examen médico no dice que sea menor.

    El menor esta en libertad? no está en un centro de menores?".
    No. Según el auto del juez, está en libertad. Está en un centro de ACOGIDA de menores. No en un centro de RETENCIÓN de menores.

    ResponderEliminar
  6. En un centro de menores de justicia ni se leen cuentos ni se compran juguetes, ni están en libertad. Parece que no conoces el mundillo de los centros, no?. Existen centros cerrado, abiertos y semi-abiertos. Estás seguro que va a uno de esos en los que se leen cuentos y se compran juguetes?
    Tb existen centros para menores extranjeros indocumentados y la verdad es que los que conozco no son precisamente como el "internado" de la tele.
    En los centros abiertos y semi abiertos si leemos cuentos a los peques que están allí! claro que sí! y les encanta!
    Recuerdo una niña de 8 años..aunque hiciese 3 semanas que le hubiese contado el último capítulo de un cuento que invente para ella, la joia se acordaba hasta del capítulo que tocaba!!!
    Juguetes...sí, se les compra en su cumpleaños y por navidad. Qué pasa? no están bastante jodidos en el centro como para que también les fastidiemos sin regalos en su aniversario o en navidad?

    Si el pirata es menor debe tener los mismos derechos que cualquier otro menor y si lo que toca es centro pues centro.

    Ea, me voy a mi parra!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. "No. El examen medico no dice que sea menor"
    Sí, el examen medico sí dice que es menor.

    "No. Sgún el auto del juez, está en libertad. Está en un centro de ACOGIDA de menores. No en un centro de RETENCION de menores"
    No. Si está en un centro de ACOGIDA no está en libertad.

    ResponderEliminar
  8. Y además, en tu articulo, Botijo, pones que el menor está en un CENTRO DE PROTECCION DE MENORES.
    Luego en la replica pones que es un centro de ACOGIDA.
    ¿En que quedamos? ¿Depende lo que te interesa pones una cosa o otra?
    Y además, en tu articulo, pones que un examen médico asegurán que es menor.
    ¿En que quedamos? te contradices solo "un poco"

    ResponderEliminar
  9. "Sí, el examen medico sí dice que es menor".
    Pues lo siento, Tessa... pero esta vez también estás equivocada.
    Lo que dice el examen médico es que NO PUEDE ASEGURAR QUE SEA MAYOR DE EDAD. Pero tampoco asegura que SEA MENOR DE EDAD.

    Y persistiendo en la equivocación... los centros de ACOGIDA no son centros de internamiento. Están en libertad. Entran y salen. Si quieres, te informas mejor. Si no quieres, no pasa nada.

    Un centro de PROTECCIÓN es un lugar en el que se les protege y se les acoge. No se les RETIENE. Luego están en libertad.

    ResponderEliminar
  10. No, no entran y salen cuando quieren. Eso no es así, Botijo. Depende de cada caso y de cada centro. Cada menor tiene un DAM (delegado de atención al menor) que es quién marcará las pautas a seguir y el plan de trabajo. En algunos casos no pueden salir del centro (o casa de acogida si lo prefieres) ni para dar la vuelta a la manzana.

    Pero si quieres seguir insistiendo en que están en total libertad, se les compra juguetes y se les cuentan cuentos, allá tú.

    ResponderEliminar
  11. Matizo: la figura del o la DAM se da cuando el menor viene derivado de justicia (que supongo que es el caso) si no es así, tendrá otra figura de referencia (tutor/a o referente) que también marcará pautas y plan de trabajo y en las pautas se incluyen permisos de salida o no...

    ResponderEliminar
  12. "La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado el internamiento en un centro de menores de régimen CERRADO de "Abdu Willy", que deberá ser ratificado mañana por el juez central de Menores, José Luis Castro, quien ha convocado al efecto una nueva vista, a la que también asistirá el detenido"

    No nos podemos quedar solo con una noticia!!!

    ResponderEliminar
  13. pues yo de entre todas las vidas escojo, la del pirata cojo, con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malooooooooo.....

    Lo decía Sabina, no yo... en fin, cuentos de piratas, y a mí que no me da la conexión a Internet para descargarme más cosas... coñe, estos son los verdaderos piratas!! de los que hay que preocuparse...

    Peeeero, ahí van unas cuantas puntualizaciones y dudas:

    -como adulto participa en graves delitos contra españoles: no entiendo la puntualización de "contra españoles". ¿Qué más da que los haga contra españoles o contra mongoles. Participa en graves delitos. Punto.
    -La fiscalía ha acordado el internamiento en régimen cerrado del pirata. Te dejo la fuente, tomada del ABC, para no levantar sospechas. No está, por tanto, en libertad. Punto para Tessa y para Abril.
    -En la misma noticia se precisa que se han solicitado unas pruebas dentales "sin margen de error" para determinar su edad.
    -Mientras tanto, y ante la duda ¿qué hay de malo en tratarlo presuntamente como menor? Afortunadamente, en nuestro código civil y penal, aún se contemplan muchas de las buenas cosas del Derecho Romano: como la presunción de inocencia, o el principio de In dubio pro reo. ¿Qué quieres, que lo encierren en Guantánamo por haber atacado un trozo flotante de España?
    -No me voy a meter entre las diferencias (si las hay) de un centro de acogida, y uno de internamiento, para eso me refiero a las explicaciones dadas profusa y pedagógicamente por Abril, pero ya hemos establecido que el chico (o no tan chico), no queda en libertad... por tanto, si quieres, te informas mejor, Botijo. Si no quieres, no pasa nada, pero acepta las equivocaciones y posteriores rectificaciones del resto.

    Saludos, me voy a ver si han terminado de descargarse las pelis del emule... la del pirata cojoooooo.... ;)

    ResponderEliminar
  14. "Sí, el examen medico sí dice que es menor".
    Pues lo siento, Tessa... pero esta vez también estás equivocada.


    Sr. Botijo, está herrado o errado... que ya sabes que pongo jablar con j, sin fijarme que es con jache...Si me lees atentamente puedes ver que la frase no es mía...

    Tessa... (Siempre pongo mi nombre al final de lo que escribo... espero que sea un error tuyo, y no pienses que voy de anónim@... no es mi estilo y lo sabes... creo... estas cosas me fastian... el otro día dijiste a Manu, que era el anónimo... joer!!...

    Igual que me invitaste a tu blog, si quieres que me vaya, no tienes mas que decirmelo... no problem....

    Tessa.:(

    ResponderEliminar
  15. Tessaaaaa, jamía, por dioxxx, hazte una cuenta de google, y evitaremos estas confusiones por parte del Sr. Autor!!!

    Ah, y si te vas, me dices donde encontrarte, que no quiero dejar de ver ese culito desde abajo de la parra!!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Porque Botijo nunca reconoce sus errores y equivocaciones??
    Será Botijo ZP??

    ResponderEliminar
  17. Lo he intentado varias veces Manu, pero no se que hago mal... estoy mas acostumbrada a los grupos... ... Pero siempre he firmado... Tessa... si soy una egocéntrica ... joer!! Ü

    Tengo la dirección del blog de Abril... y estamos en contacto... besitos...

    Tessa tessa tessa....

    ResponderEliminar
  18. O Tal vez...será Anónimo Botijo?? jajajajajajajaja vaya tela telita tela!!!!
    Tessa un petonet bonica!

    ResponderEliminar
  19. Estoy escuchando la de Sábina... jeje Tessa

    ResponderEliminar
  20. Manu: cuando se escribió el post inicial lo único que había era una resolución del juez inhibiéndose de las actuaciones sobre el supuesto menor, lo que le dejaba prácticamente en libertad. Los fiscales han pasado horas de confusión, sin saber muy bien qué hacer con él, y quién debería ocuparse del asunto. Al final han decidio pedir su internamient, pero eso ha sido bastante después del post inicial.

    Anónimo con firma de Tessa: si no eras tú, disculpa mi error. Y por supuesto, nadie quiere que dejes de participar. Estaremos de acuerdo o no (generalmente no), pero en la diversidad de opiniones está la riqueza.

    Anónimo sin firma de Tessa: El botijo tiene muchos defectos, pero no le cuesta el menor esfuerzo reconocer un error.

    Abril: Calla, y no descubras que el anónimo es el botijo.
    :)

    ResponderEliminar
  21. Manu: En Google pongo mi correo, y siempre me dice que mi contraseña es incorrecta..no veo forma de solucionar eso para no confundir al personal... por ahora me tomaré un tiempito sin entrar... me he apuntado en clases de salsa-aerobic y teatro...
    Petones parejita!!...

    Un Botijo de barro que disculpa en plural... y habla en tercera persona jajaja jaja

    No esperaba menos de ti.. ni mas tampoco..



    Si, Abríl calla calla... que de pronto aparece un Tetrabrit.... jaaaaaaaaa
    Tessa....

    tessa_canaria@hotmail.com

    Petones!!

    ResponderEliminar
  22. "un botijo que disculpa en plural" ?

    ¿No te estarán sentando mal las clases de salsa?
    En fin...

    ResponderEliminar
  23. Y volviendo al asunto...

    Hay que reconocer que como cuento resulta bastante original. El extraño caso del pirata que cumple y descumple años cada doce horas.

    ResponderEliminar
  24. Paso, no vale la pena...

    Tessa guapa ya te he enviado una solicitud pa que me aceptes en el messenger, así te tendré a mano para echarnos unas buenas risas.
    Disfruta salseando! que estoy segura te sienta de lo mejor!

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario