............

............

viernes, 30 de octubre de 2009

Enseñanza obligatoria

El Gobierno podría establecer la enseñanza obligatoria hasta los dieciocho años, en lugar de los dieciséis actuales.
A primera vista parece una buena idea: que todos los españoles alcancen un nivel básico más alto que en la actualidad. Pero por otra parte hay que fijarse en los resultados actuales: una alta tasa de abandono escolar, conflictividad en las aulas, estudiantes desmotivados que impiden el normal desarrollo de las clases.
¿Bastaría con obligar a todos a permanecer en las aulas hasta los 18 años para que la educación mejorase? ¿O sólo serviría para hacer desaparecer a decenas de miles de chicos de las estadísticas de desempleo? ¿Es buena idea que chicos casi adultos vayan a clase “obligados”?

4 comentarios:

  1. Yo no estoy en absoluto de acuerdo. La educacion "obligatoria" es por tanto "gratuita" y como digo mas de una vez, no es porque es gratis que no tiene un coste, y ese coste, lo pagamos todos.
    Si un chico que quiere, tiene tiempo hasta los 18 años de adquirir unos conocimientos "basicos", pero si no quiere, no es su presencia en las aulas hasta los 18 que hara que los adquiera.
    Desapareceran de las listas del paro...pero eso no hara que esten mejor formados, incluso a esas edades, montaran el lio cuando les de la gana, y si los profesores ya son "incapaces" en muchos casos de hacerse respetar, con algunos casi adultos "obligados" lo van a tener mucho mas complicado, y eso repercutira en la educacion de los que si quieren seguir formandose.
    Por otra parte, porque obligar a un chico que quiere "trabajar"y que esta formado para ese trabajo, a seguir en una clase un par de años mas pasando el tiempo...

    Yo estoy en contra, lo que hay que hacer es quizas motivar mas, intentar por otros medios que el fracaso escolar disminuya, y que a los 16 salgan con una formacion "basica", para mi los que no la alcanzaron a los 16, seguiran sin alcanzar ese "minimo" si se les obliga dos años mas.

    ResponderEliminar
  2. Mil disculpas....debia decir.

    Si un chico quiere, tiene tiempo hasta los 16 años de adquirir unos conocimientos "basicos", pero si no quiere, no es su presencia en las aulas hasta los 18 que hara que los adquiera.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario