............

............

martes, 20 de octubre de 2009

Menos burbujas

Cada año, a mediados de noviembre, las emisoras de televisión dan el pistoletazo de salida en la gran carrera del consumo navideño: el anuncio del cava Freixenet. Desde hace 30 años, cada campaña navideña viene acompañada de un nuevo y espectacular anuncio, en el que siempre participan primeras figuras.

Ahora acaban de anunciar que este año no habrá anuncio nuevo, sino que repetirán el del año pasado. Gravísima noticia que nos delata la terrible gravedad de la crisis: si Freixenet renuncia a hacer su anuncio es señal inequívoca de que la crisis va muy en serio. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, ahora le toca a la burbuja por excelencia: la del cava.
¿Qué otras desgracias nos prepara la crisis? Me temo lo peor. Puede que nos aconsejen sustituir el pavo de Nochebuena por una codorniz. Quizá haya que cambiar el turrón por simples gominolas. Incluso es posible que Papá Noel termine en una fila del INEM, o que los Reyes Magos se vean reducidos a dos, para abaratar costes.
Pero no. Esto último no puede ocurrir. Los niños son sagrados. Yo sólo me creeré lo de la crisis el día que las familias españolas recorten el gasto en juguetes navideños.
Y de momento… me parece que Freixenet ha encontrado una idea genial para hacerse una publicidad extraordinaria sin gastarse un euro. Esperemos que el cava no sea también del año pasado.

1 comentario:

  1. Es q los de Freixenet son mu listos... cada vez q veamos el anuncio del año pasado, pensaremos en ellos y su producto y sera más profundo q una imagen novedosa y cara. Seguro q se les disparan las ventas.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario