............

............

lunes, 26 de octubre de 2009

El salario universal

Durante las fiestas del Pilar he recibido la visita de un familiar muy querido, que vive lejos. Como a ninguno de los dos nos atraen mucho el ruido y las grandes aglomeraciones, hemos esquivado el bullicio festivo todo lo posible, y a cambio hemos tenido ocasión de charlar largamente sobre muchas cosas.
Entre ellas surgió una idea que mi invitado defendía, y que someto aquí a la opinión del que quiera darla: “En España todas las personas tendrían que tener garantizado por el Estado unos ingresos mensuales dignos”.
Al hacerle notar que la palabra “digno” resulta muy ambigua, mi invitado aclaró que no se refería a un subsidio de 400 o 500 euros, cantidad con la que no se puede ni pagar el alquiler de una vivienda, sino algo substancialmente superior, que permita llevar una vida “digna”. Tampoco estaba pensando en la prestación por desempleo, ni en pensiones por discapacidad, sino en algo extensible a toda la población, que debería recibir ese salario del Estado, independientemente de las razones por las que no tuviera ingresos propios. En su opinión, debería tratarse de algo a lo que todo ciudadano debería tener derecho, por el hecho de haber nacido en un país desarrollado.
¿Una idea interesante? ¿O no tanto?

3 comentarios:

  1. Jaajajjajaja!
    Y que nos lo mande a algun pais con sol y playa, y donde sus ciudadanos vivan con 1 eurillo al dia.

    Ese pariente tuyo, es el inventor de la maquina de hacer dinero?

    Derecho....por el hecho de haber nacido en un pais desarrollado...jajjajja creo que el pais desarrollado en el que nacio, con esa ley iba a pasar a subdesarrollado antes de cumplir el primer año de vida...

    Existe en este mundo algun derecho que no lleve aparejado un deber? jajjajaj

    Ese pariente tuyo...debe de parecerse mucho al pariente de Rajoy....jajjajajaj

    ResponderEliminar
  2. Lo q deberíamos tener todos es un trabajo con un sueldo digno.

    ResponderEliminar
  3. "Ese pariente tuyo, es el inventor de la maquina de hacer dinero".

    Él no me aclaró de dónde tendría que salir el dinero, pero está convencido de que así debería ser en un estado desarrollado.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario