............

............

viernes, 18 de diciembre de 2009

A casa sin condiciones... y sin ayuda

Aminatu Haydar vuelve a su casa, en El Aiun. Me alegro doblemente: por ella, que ahora podrá recobrar la salud entre los suyos; y por los saharauis, que con el revuelo que se ha montado han visto como su causa se ha situado en el primer plano de la política internacional.
El rey de Marruecos ha cambiado su postura, tras la intervención diplomática de EE.UU., y tanto Aminatu, como los portavoces de los gobiernos de Marruecos y España han insistido en que el regreso de la saharaui se produce “sin condiciones”.


Por pura casualidad, hoy se ha firmado un acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos, que beneficia notablemente a éste último –y que probablemente perjudicará directamente a los agricultores españoles-. Pero esto no ha tenido nada que ver. Sencillamente: el rey de Marruecos se ha apiadado de Aminatu, y por eso le ha permitido que vuelva. ¡Qué majo!

Y por otra parte ¡es intolerable la intromisión de EE.UU. en todo! Ya se entrometieron en Europa, durante la II Guerra Mundial. Después volvieron a entrometerse en la guerra de Yugoslavia. Y ahora otra vez en el asunto de Aminatu.
No es de extrañar que tanta gente les odie por esa manía de meterse en lo que no les importa. La II Guerra Mundial la hubieran podido ganar solitos los rusos, los ingleses y los franceses. La de Kósovo se hubiera terminado cuando hubieran muerto todos los kosovares. Y lo de Aminatu estaba a punto de solucionarlo la Alianza de Civilizaciones.

1 comentario:

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario