............

............

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Nóbel de la Paz

Hoy Obama anunciará un incremento de las tropas de EE.UU. en Afganistán, al tiempo que solicitará de los países aliados –entre ellos España- que también envíen más efectivos. El presidente Rodríguez Zapatero ya ha anunciado que accederá a esa petición.

Afganistán es algo más que un país perdido entre Irán y Pakistán. Es el estandarte de una concepción extremista del Islam, y lo que allí suceda tendrá sin duda repercusiones importantes a nivel global.
Por otra parte, se trata de un escenario envenenado, del que los soviéticos tuvieron que retirarse, y que puede suponer un alto coste en dinero y vidas para los países occidentales. Es muy dudoso que la opinión pública de estos acepte durante mucho tiempo esos costes.
Pero lo que más me llama la atención es que esa decisión de elevar el nivel de intervención militar la haya tomado el flamante Premio Nóbel de la Paz. O bien el comité que otorga esos premios se había puesto hasta las cejas de marihuana… o bien quisieron hacer política, y le dieron el premio para presionar en contra de esta medida.
A menos que, sencillamente, también hayan sucumbido al coro de empalagosos aduladores del inquilino de la Casa Blanca.

2 comentarios:

  1. Es q darle el premio nobel de la paz a Obama ha sido una descarada maniobra de peloteo político. O es q, a lo mejor, el pobrecico necesitaba la pasta del premio, no sé.

    ResponderEliminar
  2. Pues esas cosas sólo contribuyen a desprestigiar el Nóbel. Concretamente, el de la paz ya ha tenido varios galardonados de dudoso merecimiento del premio.
    Si los Nóbel a lss ciencias y las letras se conceden con los mismos criterios...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario