............

............

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Navidad

Una lluvia de millones.
El “gordo” se ha hecho esperar.
Ha estado muy repartido.
Para tapar agujeros.
Para ayudar a los hijos.
Lo importante es la salud.

Los mismos tópicos de cada año. El sorteo de la lotería de Navidad es para muchos el pistoletazo que señala inequívocamente el comienzo de dos semanas de grandes comilonas, cenas de empresa, dulces, bebidas, compras, atascos, y la tarjeta de crédito echando fuego. Días agridulces: una rara mezcla de ilusión, melancolía y decepción.
Ilusión, quizá como recuerdo de una infancia en la que la Navidad tenía mucho de magia. Melancolía porque siempre falta alguien, porque muchas sonrisas son forzadas, porque alguien trata de disimular una lágrima. Y decepción porque al final resulta que nada es mejor en Navidad; porque la bondad o la maldad la llevamos dentro, y no depende del calendario.
En todo caso, felices fiestas a todos los que entran a este blog. A los que escriben y a los que sólo leen. Gracias por el buen tono de todos los comentarios. Mis sinceros deseos de que 2010 sea un año sin sobresaltos. En Zaragoza, en Barcelona, en Suiza, en Madrid, en Asturias, o en cualquier lugar donde alguien abre una ventana buscando el norte.

10 comentarios:

  1. Que la vida te regale todo aquello que mereces.... y que encuentres el norte de tu humildad....
    Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

    Un saludito a todos los participantes,mis mejores deseos para vosotros!!! y un abrazo cálido desde Canarias..... Tessa.

    ResponderEliminar
  2. No me ha tocado la lotería, y eso me fastidia. Por lo demás, me alegro de poder vivir otra Navidad, q no es q me vuelva loca el tema, pero tengo a mi familia conmigo y, por ese motivo, yo celebro lo q sea.
    Pásalo bien, Boti. Pasadlo bien todos y, si no encontramos el norte, q nos divirtamos muchísimo por otras latitudes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara...idem!! Tessa :)

    ResponderEliminar
  4. saRA, a mi tampoco, no hubo milagro!
    Yo como saRA, si se trata de celebrar, y de tener a la familia cerca...me apunto.
    A todos mis mejores deseos en estos dias, y al año proximo que no os falte "lo necesario".
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. El caso es q todos los años se repite la misma historia:compramos mas loteria de la q quisieramos con toda la ilusion del mundo,llega el dia del sorteo y nos quedamos a dos velas,como mucho algun reintegro y la terminacion en la de fiestas de villafeliche y en el del futbol del chico...como pensar en cobrarlo,seria inhumano!y de salud,ya hablaremos el dia del concierto de año nuevo,q nos arrastraremos justico al sofá pa no enterarnos de nada...

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas a todos y que el año nuevo vivamos cada día como si fuera un día especial. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Bon Nadal!!!

    Os estoy guardando unas uvas gordas y hermosas de mi parra para que os las zampéis en fin de año.

    Para que despúes digan que los catalinos somos agarraos!!!!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  8. Petones!!!

    Ya PIlar y Yo, estamos esperando por las uvas de esa parra preciosa... ummmm se ven muy muy dulces, ayyy.. que ricas!!

    Venga ya las puedes mandar!! jajaja

    Un abrazote bien fuerte para esta parejita de imperfessstosss.... Manu, pienso en que cuando me subo a la parra con Abril, tu siempre nos miras desde abajo...se lo he contado a medio Internet.... jaja

    El mejor 2010 para todos!!

    Tessa tomando uvas, líquidas... jejeje

    ResponderEliminar
  9. Abril, yo ya paso a recoger las uvas, menudo apaño me has hecho, porque las que vi en la tienda no eran ni la mitad de hermosas y menudo precio...
    Mis mejores deseos, para Manu, para ti, y para vuestro mozo. Que este 2010, a parte de colmar parte de vuestros deseos, no os prive de "lo necesario"
    Un abrazo gordoooooooo, gordoooooooooo

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. No podria definir mejor que tu las sensaciones que he pasado estas Navidades, me ha gustado mucho como lo has plasmado.
    Aunque hayan sido mas bien tristes para mi, te deso un feliz año nuevo y muchas ganas de seguir escribiendo!!! jejeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario