............

............

jueves, 3 de diciembre de 2009

La crisis más breve de la Historia

En la sesión de control al gobierno, de ayer, Mariano Rajoy le ha dicho a al presidente:
“Usted solo reconoció la crisis cuando ésta ya llevaba un año entre nosotros, y lleva casi otro año diciendo que lo peor ya ha pasado. Si hubiera que creerle, se trataría de la crisis más breve de la Historia”.
No soy muy proclive a aplaudir a Rajoy, que aunque creo que es un hombre riguroso y veraz, también me parece que adolece de otras cualidades importantes. Pero tengo que reconocer que en esta ocasión su argumento es totalmente demoledor para la credibilidad de un presidente de gobierno.
Sin entrar a comentar la propuesta de Ley de Economía Sostenible, me llama la atención esa actitud del presidente, que contra viento y marea se empeña en describir a los ciudadanos una realidad que no existe. Han sido muchas las ocasiones en las que le hubiera bastado con quedarse callado, y sin embargo ha preferido hacer augurios fallidos, anunciar acontecimientos futuros inexistentes, o contarnos que la noche es día.
Me cuesta entender esa actitud porque me parece claramente suicida para el futuro político de quien la practica. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, y por mucha que sea la fe de la gente, tarde o temprano la realidad termina por imponerse. También me parece extraño que en su partido no haya nadie capaz de hacerle ver que por ese camino no sólo pone en peligro la viabilidad del Estado, sino que está hipotecando el propio prestigio de las siglas PSOE.
Y sigo sin resolver mi gran duda: ¿Se trata de un visionario fanático que dice lo que él ve en sus quimeras? ¿O es un hombre sin escrúpulos que está convencido de que los ciudadanos españoles somos rematadamente idiotas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario