............

............

viernes, 11 de diciembre de 2009

Guerra y Paz

No voy a escribir sobre la gran obra de León Tolstoi, sino sobre la paradoja que se ha vivido hoy en Estocolmo, al recibir Barak Obama el Nóbel de la Paz.

Demostrando coraje, el presidente de EE.UU. abordó enseguida la cuestión polémica: “han concedido el Nóbel de la Paz a un comandante en jefe de un país que está metido en dos guerras”. En su discurso pronunció afirmaciones muy realistas, aunque en España resultan políticamente incorrectas.
Entre otras cosas dijo: “Siempre habrá guerras”. “Podemos entender que habrá guerras y seguir luchando por la paz”. “El mundo es el que es”. “No basta con desear la paz”. “El mal existe en el mundo”. “Hay guerras que son justificables”. “El movimiento pacifista no hubiera podido detener a Hítler”.
A mí me sigue pareciendo poco acertada la concesión del premio a Obama, porque no ha hecho absolutamente nada para merecerlo. Pero como dirigente político me ha parecido impecable: realista y claro, Algo a lo que no estamos nada acostumbrados por estas tierras.

3 comentarios:

  1. Copiando al de la cancion "Aragon somos tu y yo" te dire que España somos tu y yo...y yo suscribo como correctas las palabras de Obama, correctas correctisimas...
    Cuando lo nombraron estaba contenta por lo que significaba opuesto a la politica Buch, pero a medida que avanzamos, pues pienso que con lo que le han dejado, y con lo que tiene hace lo mejor que puede.

    ResponderEliminar
  2. Sí... Somos tú y yo.
    Y 44 millones más. De los cuales,por lo menos 12 millones piensan todo lo contrario de lo que ha dicho Obama en Estocolmo.

    ResponderEliminar
  3. 12 millones?? guuaaauuuu si que hablas con mucha gente, Botijo.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario