............

............

martes, 25 de mayo de 2010

Que nos lleven de excursión

Un preso de la cárcel de Daroca se ha fugado durante una excursión a la Ciudad de las Ciencias de Valencia. El grupo lo formaban trece presos, tres educadores, y dos psicólogas.

Y digo yo… ¿qué hacemos pagando excursiones a Valencia a delincuentes condenados? ¿por qué no iba ningún vigilante? ¿para qué se necesitaban dos psicólogas?

Instituciones Penitenciarias dice que esas actividades se hacen para preparar a los internos para su vida en libertad. ¡Claro! es lo que hacemos los que no hemos cometido delitos todos todas las semanas: visitar la Ciudad de las Ciencias; el museo del Prado; o La Alhambra.

Además de que no está claro que esa sea la mejor manera de preparar a nadie para nada, también hay que hacerse la pregunta del millón, la que nadie explica, la que puede estar en la raíz de la ruina económica hacia la que nos dirigimos: ¿Cuánto cuestan cada año estas excursiones? ¿Por qué no nos llevan gratis a los que no hemos hecho nada para estar en prisión?

6 comentarios:

  1. Yo les hubiera llevado al campo... San Juan Bosco en 1885.

    Tessa... leyendo...oo

    ResponderEliminar
  2. Si es que de alguna manera da la impresion de que nos ha entrado a todos el sindrome de "facilitar" a los niños hay que facilitarles el aprendizaje sin traumas, poco a poco, a su ritmo...sin castigos. A los adolescentes...facilitarles el acceso a la vivienda, que se puedan independizar...a los presos hay que facilitarles....la re-inseccion...y podriamos seguir...
    Y a mi todo esto me parece bien en los mundos del pais de las maravillas...porque quien lo facilita? Yo? A costa de que?
    Volvemos siempre a lo mismo...que no es gratis! QUE CUESTA UN PASTON (Ya se que yo siempre ando a vueltas con lo mismo que el Estado solo gestiona lo que le damos) Y mientras no seamos conscientes que eso tiene un precio y lo pagamos en mayor o menor medida todos.
    Esos presos estan alli como CASTIGO, no por haberse portado como angelitos. Yo ya no estoy de acuerdo en premiar por hacer simple y llanamente lo que uno DEBE HACER, asi que si me preguntan si estoy de acuerdo en premiar por haberse portado mal, pues menos.
    Y como bien dices, el comun de los mortales que respetamos las leyes, y que nos portamos "bien".
    En este primer mundo creo que se nos ha ido la olla...y lo mismo vamos a tener que pasarlo muy mal para darnos cuenta de que es lo verdaderamente necesario...y lo que no son nada mas que inventos para seguir manigonciando.

    Aqui a los "rateros" o a los que pillan borrachos en la calle, los meten en la carcel, los dejan una noche, y al otro dia una vez bien desayunados los mandan a la calle con 30 francos en el bolsillo...ganas dan de robar todos los dias un par de bocatas para cenar...te llevan a chirona, duermes te duchas, desayunas...con los 30 francos comes y paseas, y vuelta la burra al trigo...

    Apañaos estamos...acabare recogiendo firmas y lanzando una iniciativa ...y podria reirme, pero es un tema que me saca de mis casillas....

    ResponderEliminar
  3. http://www.rtve.es/television/20080919/regresa-coro-carcel-programa-que-asombro-sedujo-mundo/160127.shtml

    Tessa...

    ResponderEliminar
  4. Pili, en serio que hacen eso en Suiza con los rateros??...


    Tessa

    ResponderEliminar
  5. "y lo mismo vamos a tener que pasarlo muy mal para darnos cuenta de que es lo verdaderamente necesario"

    Pues es muy probable que así vaya a ser...

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta una frase que es algo así como:
    "Cuándo no entiendas una idea/medida de un suizo, dale más tiempo o piénsala mejor".

    Así que de momento voy a pensarla un poco más.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario