............

............

lunes, 2 de noviembre de 2009

Requiescam in pacem

Primero de noviembre. Peregrinaje de millones de personas visitando cementerios. Limpieza de lápidas. Las floristerías haciendo su agosto en noviembre. Unos minutos ante la tumba del padre, del hermano, del abuelo. El tiempo justo para evocar tiempos pasados, y para recordar todo lo bueno que tenía el difunto. El tiempo justo para hacer la vista gorda ante todo lo malo que tuvo el difunto.
Todas las sociedades conocidas rinden un especial culto a la muerte. Todas tienen ritos y ceremonias. Todas mantienen creencias sobre el devenir de esos que vivieron su tiempo. Todas encuentran formas de prolongar la vida más allá de la muerte. Unos envían a sus difuntos al Cielo, otros los reencarnan. Es el precio a pagar para poder pensar que cuando le toque a uno también tendrá algo más. Aunque sea en ese mítico lugar llamado “Más Allá”. Un lugar extraño, que no aparece en Google Earth, pero que es, sin duda, el lugar más poblado del universo.
Requiescam in pacem.

5 comentarios:

  1. A mí me gustaría lo de reencarnarse, es cómo más variadito, no?

    ResponderEliminar
  2. No, q te toca reencarnarte en escarabajo pelotero, y mira q asco.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si soy escarabajo pelotero supongo que eso es lo que me gusta a mí, el asco para los humanos esos que andan sin mirar....

    ResponderEliminar
  4. De eso nada, no funciona así. Te reencarnas en lo q te toca, no en lo q te gusta. Me parece q depende del karma de tu vida anterior, pero no estoy muy segura de qué toca según el baremo kármico. Pa ser mariposa, por ejemplo, hay q haberlo hecho muy bien el la última vida. Por hacerlo normalito, escarabajo pelotero o mosca cojonera. Se siente.

    ResponderEliminar
  5. Yo me pido reencarnarme en mosca cojonera.

    :)

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario