............

............

jueves, 15 de octubre de 2009

La ventana pintada

Érase una vez una escuela de Boston, en septiembre de 2007. Los niños cantaban y jugaban en clase, felices y despreocupados como todos los niños. La profesora miró por la ventana y vio que se acercaba una tormenta de muy mal aspecto. Hizo callar a los niños y les dijo:
– Se acerca una tormenta muy fuerte. Tenemos que comprar cubos y una bomba de achique. Así que mientras dure suprimiremos el chocolate de la merienda.
Lo mismo sucedió en Burdeos. Y en Liverpool, y en Frankfurt, y en Osaka, y en Shangai. En todas partes los profesores tomaron medidas para protegerse de la tormenta que se acercaba.
Sólo en Burgos, los niños continuaron como siempre, mientras la maestra les decía sonriendo: “No os preocupéis. Aquí no llegará nunca una tormenta”.
Al año siguiente, en 2008, la tormenta seguía aún más fuerte, Los maestros de todo el mundo continuaron haciendo que los niños recogieran agua en vez de jugar. Pero en Burgos los niños siguieron jugando y comiendo chocolate. Cuando se asustaban por el ruido de los truenos, la maestra les decía: “No os preocupéis, está muy lejos de aquí, y ya está pasando”.
Al comenzar el curso de 2009, los maestros se asomaron a la ventana, y vieron que el cielo estaba menos negro y la lluvia caía con menos fuerza. Se lo dijeron a los niños:
– La tormenta está amainando. Dentro de unas semanas volveremos a repartir chocolate, aunque sólo media ración.
En Burgos, el viento había arrancado los columpios del patio del colegio, y el barro obstruía las puertas. Pero la maestra miraba la ventana y sonreía. Los niños miraban la ventana y jugaban esperando la hora del chocolate.
Los maestros de Boston, y de Burdeos, y de Frankfurt, y de Shangai, y de Osaka se preguntaban por qué la de Burgos sonreía y no hacía nada. Y por qué los niños de Burgos sólo jugaban y comían chocolate como si no hubiera peligro.
La maestra de Burgos sonreía porque ella había sido más lista que nadie. En cuanto vio acercarse la tormenta en 2007, había bajado todas las persianas, y había pintado en las caras interiores un paisaje precioso, con árboles, flores, pajarillos, y un sol radiante en lo alto. Así los niños miraban a la ventana y sólo veían el dibujo de la maestra.

15 comentarios:

  1. Nada, está claro, es superior a ti, es algo incontrolable, no? jajajajajajajaja en esto se quedan las declaraciones de intenciones....en cuentos chinos!

    Como me divierte!

    ResponderEliminar
  2. Pobres infelices.....esos niños que comen chocolate (españolitos ignorantes!) y esa profesora burgalesa (nuestro querido ZP!)...facilito lo has puesto Boti. Pues nada, será cuestión de irse a estudiar a Boston!!

    ResponderEliminar
  3. "en esto se quedan las declaraciones de intenciones....en cuentos chinos".

    El cuento no es chino.
    ¿Y a qué declaraciones de intenciones te refieres?

    ResponderEliminar
  4. La profesora de Boston, actuó de forma muy práctica... dejó inmediatamente a los niños sin chocolate, pero antes de que llegara la tormenta, un pequeño sacó una pistola y la mató....
    En Burdeos la tormenta de granizo fue tan grande, que hizo que el techo se les cayera encima... todos muertos... y el chocolate intacto...
    En Liverpool, la profesora avisó a los padres de que vinieran a por los pequeños, pero estaban todos en la cárcel, porque esa tarde hubo un partido de fútbol, y había muerto un niño ....

    En Japón, esa sociedad perfecta y madura, donde todo parece que funciona genial, los niños no diferencia una tormenta de un juego de maquinitas.... el sistema no tolera ninguna debilidad, la profesora era muy joven , y estaba harta de soportar y explotó de manera espontánea, y todos los críos al no encontrar el chocolate, fueron tomando sus pedacitos para pasar el hambre.....

    La profesora misteriosa de Shanghai , era algo macabra, y les preparó un té envenenado, ya pueden imaginar que los niños quedaron casi como dormiditos... luego escribió un libro .... El embrujo del chocolate.

    La profesora de Burgos, era una mujer maravillosa, estaba conectada a Internet en esos momentos.... y sabía que en España la tormenta iba a durar un ratito....
    La ilusión tiene alas, algunas veces se aleja...pero siempre regresa.... Trapito.... trapito...lalalalala http://www.youtube.com/watch?v=O3zbe-UrOes&feature=related


    P.D. El Sol radiante y las risas de los niños inundaron el patio del colegio....Sin miedo a la vida, sin miedo a soñar...sin miedo a las críticas... las personas así.... hacen que la vida tenga sentido....

    Tessa...
    .

    ResponderEliminar
  5. Genial el desarrollo del cuento! absolutamente genial! Tessa deberías escribir y compartir con nosotros más cosas de tu propia cosecha, no sé por qué copias y pegas de otros (aunque sea muy interesante) si tus palabras muchas de las veces superan esos otros escritos.

    Botijo, cielo....la declaración de intenciones creo recordar estaba en el primer post al volver de vacaciones.

    Y ya, ya sé que no es chino. Es una frase hecha. No la conocías?
    Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno no sé si en el primero, el último o el penúltimo....pero estar estaba! por San Dustán que sí!

    ResponderEliminar
  7. y yo que iba a liarme con una perorata acerca de las implicaciones subconscientes de la comparación del pueblo con los niños de la escuela, cuando resulta que llega Tessa y me deja con la boca abierta en uno de sus arrebatos...

    Lo mejor del cuento es que al final resulta que chocolate no falta en ningún momento. Así pues, siendo esto así, la actitud de la burgalesa me parece la más inteligente.

    ResponderEliminar
  8. jajaja.. que parejita!!...Un abrazote !!

    Abril, es el "efecto halo" del sr. del blog...jaja La ventana pintada” de José Carlos Somoza.


    Tessa..Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Botijo, cielo....????


    Manu..... tu entiendes por qué Abril le dice a Botijo ...cielo???? shissss

    Tessa.... Ü

    ResponderEliminar
  10. Aquí iba la foto de una chica super guapa con unas media con ligueros blancos...y sin bragas....


    Yo tengo una amiga que está parada, y siempre me invita a subir a su parra, ella se sube a la parra siempre que está depre, con una bragas negras de cuello alto, yo he hecho que ya no use esas bragas tan horribles, supongo que estaba triste por su despido... Ahora subimos a su parra cuando nos da la gana, pero siempre sin bragas.... es nuestro pequeño aporte al calentamiento global.... y caminamos descalzas por su jardín... he observado que su marido está mucho mas atento... siempre nos ayuda a subir a la parra, se queda abajo mirandonos embobado... creo que me está muy agradecido, mi amiga está mucho mas animada , y luego tomamos uvas con queso.... eso si... cuando ya el Sol se ha ido , que tampoco es cuestión de tomarlas calientes...
    Estar en paro es muy jodido y cobrar una mierda también... pero si tienes una parra y una amiga... los días al sol, pueden ser muy agradables... Espero que pronto encuentre un trabajo, pero seguro extrañaremos estos gratos momentos , ya me ha dicho que si me da la gana, me dejará subir a su parra siempre que quiera... que para eso la parra es suya....

    Este cuento lo he escrito para una comunidad, el tema era: Edward Prescott "En España, cuando estás en paro, el sol brilla y te coges unas vacaciones"

    Ya ves Abril, que me tomo alguna licencia literaria...jaja te he despedido ..xd... no me animes a escribir que me subo a la parra sin tu permiso joía!!

    Pilar lo sabe todo!! Ella soporta mis escritos.... jajaja

    Al Botijo le encanta todo lo que escribo..eso siempre se nota...jaaaaaaaaaaaaaa
    Tessa...

    ResponderEliminar
  11. quién puñetas os ayuda a subir a qué parra sin que yo me haya enterao?¿?

    ResponderEliminar
  12. Tú calla y mira Manu....y mientras miras embobao podrías explicarme las implicaciones subconscientes de que toque el tema que toque casi siempre acabamos hablando de culos?

    ResponderEliminar
  13. Digo...de parras.....(jajajajajaja me ha traicionao el mío!!!)

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario