............

............

martes, 3 de noviembre de 2009

Aroma añejo


Ha fallecido José Luis López Vázquez, de profesión actor. Le hemos visto en incontables películas que no pasarán a la historia por su calidad, pero sí como buenos documentos costumbristas. En ellas se refleja el alma de toda una época. Le hemos visto persiguiendo suecas en bikini, ganándose la vida de manera no muy limpia, aparentando un estatus que no tenía, de padre de familia numerosa, de lujurioso machito ibérico. También le hemos visto disimular el travestismo en unos tiempos en que la palabra no existía oficialmente. Y encogiéndonos el alma desde el interior de una cabina.
La mitad de la población española ni siquiera le conoce. Su tiempo ya pasó. Nos queda el aroma añejo de unos años diferentes, con estilo de vida diferente, y con ideas, metas y valores diferentes. Ya no hay que perseguir a las suecas porque no se diferencian de las españolas. Ya no hay padres de doce hijos. Y ya nadie puede quedar atrapado en una cabina porque no se usan las cabinas.
De todos los papeles que encarnó sólo uno permanece muy actual: el del listillo que vive del cuento a costa de los demás.

1 comentario:

  1. Fué un enorme actor q, de haber nacido en otro sitio, sería reconocido mundialmente.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario