............

............

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mirando al futuro

Un diputado del PSOE ha presentado una propuesta en el Congreso para que se reconozca la injusticia cometida con la expulsión de los moriscos.
La expulsión fue obra de los Reyes Católicos, en 1608. Pero a pesar de todo ese tiempo transcurrido, ese acontecimiento ocupa un lugar preferente en las preocupaciones de la mayoría de los españoles de hoy en día. Yo mismo, no hay día que me acueste sin haber tenido un recuerdo para aquél terrible acto. Ni la crisis económica, ni el paro, ni los piratas, ni la corrupción: nada me parece tan urgente como ocuparse de reparar aquella injusticia.
Mi felicitación al diputado Pérez Tapias. Iniciativas valientes como la suya, y esa profunda visión del futuro hacen de él un candidato de peso para llegar a cargos muy importantes en su partido.

2 comentarios:

  1. Yo propongo que ademas se estudie el arbol genealogico, lo que puede crear un monton de empleos, se devuelvan las tierras a sus descendientes, y se les recompense con una buena cantidad economica. Todo con cargo a los presupuestos generales del Estado.



    Y para eso les pagamos....

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece surrealista este afán por concebir la política en términos hereditarios.
    Los feministas piensan que las mujeres de hoy son herederas de los agravios que padecieron sus tatarabuelas.
    Los de inquierda piensan que la derecha de hoy es la heredera de Hítler. Los de derechas piensan que la izquierda de hoy es la heredera de Stalin.
    Catalanes de hoy se creen herederos de Wilfredo el Velloso. Aragoneses de hoy se creen herederos de Juan de Lanuza.
    Gallegos de hoy se ven como suevos, granadinos de hoy se consideran moriscos, y así sucesivamente.
    ¿No acabaremos todos pensamdp como trogloditas?

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario