............

............

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El lado humano de un secuestro

Los tripulantes del Alakrana navegan libremente.
Con esta frase confirmó el presidente del gobierno el final feliz de un largo secuestro. Después habló siete minutos más, pero no dijo absolutamente nada. Ni la menor información.
Es un día feliz en el que todos respiramos con alivio. Extraordinariamente feliz para los secuestrados que han debido vivir un infierno, sin saber si saldrían vivos de la aventura. Muy feliz para las familias, que han vivido casi dos meses de angustia. Y un día feliz para cualquier persona de bien, al saber que esos trabajadores se han salvado de un riesgo muy grave.
En este incidente hay un lado humano de gran relevancia: el dolor y el miedo de unas personas concretas, de unas esposas, de unos padres, hermanos e hijos. Y desde ese lado humano no cabe si felicitarse por el desenlace.
Enhorabuena a los pescadores y a sus familias.
Mañana habrá tiempo de comentar otros aspectos del asunto.

2 comentarios:

  1. Me he enterado esta mañana que ha sido liberado.
    El lunes en el TGV comentaba con dos amigas que algo habian oido, y les explicaba que tenian a un atunero secuestrado, con un monton de trabajadores, que pescaba fuera de la zona protegida....y la reaccion fue...

    Ufffffffffff espero que no se pongan neviosos, o que el ejercito intente liberarlos por la fuerza, y muera alguno. Al armador...al capitan o a quien tomara la decision se le puede caer el pelo, podria ser acusado de homicidio involuntario, y de poner en riesgo la vida de sus empleados....

    Yo estoy contenta por las familias, pero estoy muy preocupada por los proximos marinos...

    Y tengo una pregunta para Rajoy, Soralla y compañia. Que hubieran hecho ellos?

    ResponderEliminar
  2. He puesto Soralllllla con toda mi mala leche...

    Otro dia os cuento jajajjajjaja

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario