............

............

lunes, 30 de noviembre de 2009

Paranoia

Hace tres días nos conmocionó otra noticia de malos tratos a una niña de tres años. Según la prensa –que reproducía un comunicado de la Guardia Civil- el autor de las lesiones había sido el compañero de la madre, el cual fue inmediatamente detenido.
Tras llevarse a cabo la autopsia, ha quedado demostrado que la niña falleció al caerse de un columpio, tal como habían declarado la madre y su compañero. Éste ha sido puesto en libertad inmediatamente.
Es posible que estemos siendo víctimas de una cierta paranoia social respecto a determinados hechos. Concretamente, respecto al maltrato a mujeres y al maltrato infantil. Nadie puede estar en contra de que se tomen todas las medidas posibles para prevenir esos delitos y para castigar a los culpables. Pero sin que eso suponga un resquebrajamiento del Estado de Derecho, mediante la anulación del principio de presunción de inocencia.
La Ley de Violencia de Género dio un primer paso en ese sentido. Entre los feministas enloquecidos, los políticos que les siguen la corriente, los medios de comunicación que buscan “el notición” a toda costa, y gran parte de médicos y profesores que les siguen el juego podemos encontrarnos en medio de una descomunal “caza de brujas”, al mejor estilo del senador McCarthy.
Si en los EE.UU. de los años 50 una sociedad entera buscaba comunistas hasta en la sopa, en la España de principios del XXI nos ha dado por buscar hombres maltratadores a diestro y siniestro.
Cuando la paranoia se adueña de una sociedad, es el miedo generalizado el que triunfa.

3 comentarios:

  1. Creo que entre la ley de "discriminacion positiva" todo lo que se dice en los medios, que no digo que no se tenga que hablar, pero para mi que se le da demasiada importancia, estamos muy condicionados, y no esperamos a que se hagan todos los controles necesarios antes de sentenciar....
    Los periodiastas dan por bueno lo que le dicen desde el hospital...en el hospital ven una niña con hematomas...llevada por un hombre que "solo" es el amigo de la madre...y no van mas lejos, dan por hecho que lo que les cuentan es cierto y contrastado.

    Estamos condicionados de manera que solo con oir niño moratones....decimos "maltrato" mujer moratones ...marido compañero que la ha maltratado.

    Yo misma me crei la noticia...
    Si en un hospital en E, veo que llega una mujer con moratones...seguro que pienso "malos tratos" si llega aqui...lo mismo solo pienso...ufff que golpetazo se ha pegado!
    Reconozco que yo la primera que no dude de las informaciones. Espero que este caso sirva para que todos respetemos esa "presuncion de inocencia" hasta que de verdad exista condena firme.



    Y yo que pensaba que hoy tocaban los minaretes...jajajja
    Si a mi me llegan las noticias de España, como estoy viendo tratan los periodicos las noticias de aqui....arregladica estoy. Cuantas cosas estoy leyendo que aqui ni nos las hemos plateado.

    ResponderEliminar
  2. Son torres muuu altas muuu altas, que se ven desde lejos, y un hombre sube y a gritos llama a sus fieles. Quedan guapisimos en paises como Turkia, Siria, Jordania, pero en paises como Suiza que no podrian tener mas altura que las casitas, y no podrian llamar a voces, no tienen sentido.
    Y si un dia en algun sitio se consiguiera derrogar la ley, y que fuera altooooooo altoooo, quedaria feoooo feoooo, y si un dia consigue que llame a gritos...lo haria a TODOS, tambien a los que no tienen intencion de ir...y como aqui las vacas no son muy muy muy sagradas como en India, pero si que llevan aqui siglos, y no tienen derecho de hacer ruido con sus cencerros, pues no se va a permitir que otros ruidos nos despierten...

    (Ojo que no comparo vacas con mulsumanes. Solo digo que ni las vacas pueden hacer ruido)

    En mi casa la cosa ha estado muy dividida. Y yo lo comprendo puesto que se hubiera podido evitar la construcion de uno en uno...hay posibilidad de hacerlo, pero una que es muy practica, se ha dicho...para que tener que ir haciendo oposicion si quieren poner uno cuando esto se puede solucionar en bloque...

    La libertad de culto la tienen garantizada...asi que no es ese el problema como estoy leyendo por muchos sitios.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario