............

............

lunes, 22 de febrero de 2010

Animales de primera

Un cocinero italiano ha sido cesado en su espacio de televisión por haber presentado una receta de guiso de gato.
Por supuesto, contra gustos no hay nada escrito, y a muchos les puede repugnar comer carne de gato, de perro, o de serpiente. Pero no se explica muy bien en base a qué ley se concede a ciertas especies unos privilegios que otras no tienen.
¿Por qué es una barbaridad comer carne de gato y no ocurre lo mismo con la de caballo? ¿Acaso los gatos son más humanos? ¿Existe la declaración universal de los derechos del gato? ¿Está en peligro de extinción el gato? ¿Acaso el gato no comería carne humana si pudiera?
Siempre me ha llamado la atención la distinta consideración que tenemos hacia diferentes animales. En mi opinión, unos son más inteligentes y otros menos; unos cooperan con el hombre y otros no; unos son más bellos o más evolucionados que otros. Pero ¿por qué merece más respeto un gato que un mejillón? ¿alguien le ha preguntado su opinión a los mejillones?

7 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaa

    Uno de los posts más buenos que he leído!!!

    jaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Un beso Botijo! te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que este post, tiene un puntillo...jajajja
    El dia 7 se vota aqui si les otorgamos a los animales el derecho a estar representados por un abogado. Y dicho asi puede parecer cosa de risa... pero no lo es.

    Los chinos dicen que todo lo que corre, nada o vuela, a la cazuela. Es verdad que no tiene sentido proteger unos y comerse otros (por ley) yo le veo un sentido "subjetivo, de cariño establecido" por una especie de "convivencia" Y eso dependera de cada cual...

    ResponderEliminar
  3. Ufff pues yo conozco un caballito de mar que siempre vota por los conservadores...de la especie, se entiende....ya veremos que hará esta vez.

    ResponderEliminar
  4. Es que los caballitos de mar, cuando se sitúan en el lugar adecuado, son de lo más estimulantes.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Si te dan gato por conejo, ni te enteras... jajaja ... El sr. del blog... este finde ha.... bla bla bla ... jaja Un abrazo!!

    Tessa

    ResponderEliminar
  6. Pobrecico gato. Yo sería incapaz de comerme un gato. Tampoco una paloma, ni un caballo,ni un venado, si una ballena, ni un perro, etc... tampoco mariscos ni crustáceos. Cada vez como menos cosas q me puedan mirar. Será la edad?

    ResponderEliminar
  7. Obviedades aparte... yo lo único que no me comería es un caballito de mar... porque tengo una idea de donde se lo meten algunas...

    Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario