............

............

lunes, 15 de febrero de 2010

Precipitación, estupidez, y tragedia

Hace unas semanas saltó la noticia de una niña que falleció a causa de diversas lesiones, y cuyo padrastro fue inmediatamente detenido como sospechoso de haberle producido las mismas. Los médicos levantaron la liebre, la opinión pública se tiró a la yugular del padre, y varias asociaciones convocaron manifestaciones de protesta. Días después la autopsia confirmó la versión de los hechos del detenido, quien no había hecho el menor daño a la niña.
Eso es precipitación.
Hace dos años se modificó el Código Civil, retirando el artículo que permitía que los padres pudieran corregir moderada y razonablemente a sus hijos. Dijeron que era para erradicar los malos tratos, y que en ningún caso está justificado que unos padres den un azote a un hijo.
Eso es estupidez.
En Palma de Mallorca ha ingresado en estado de coma un niño de dos años. Sus padres han ingresado en prisión. Pero lo más terrible es que resulta que en el mismo hospital constan veinte informes de anteriores ocasiones en las que habían tenido que atender a ese mismo niño. ¡Veinte veces que no sirvieron para que nadie tomara medidas!
Eso es una tragedia.
Me temo que en lo social, en lo político y en lo económico, en España llevamos unos años haciendo estupideces con precipitación.
No deberíamos extrañarnos si todo termina en tragedia.

5 comentarios:

  1. En el caso del chico de Canarias, los médicos se pasaron y la prensa inmediatamente buscando el morbo , hizo un daño terrible a esa familia... siempre dicen que hay que respetar la presunción de inocencia... pero los niños tienen que tener protección ante estos casos... Sigo pensando que no es necesario pegarles para educarles... En Canarias se pasaron... y en Mallorca?... 20 veces!!!y su hermano seguramente ha sobrevivido con estos dos cerdos desnaturalizados... cobardes !!

    Por mi tierra en los últimos años, noto cambios en positivo... nada es perfecto... pero el colegio , junto a los servicios sociales , psicólogos...y médicos... en general, hacen una labor extraordinaria... Hay mucho problema con las drogas, y padres muy jovenes con varios hijos y sin medios económicos...

    Si todos aprendieramos a ser padres, las familias funcionarían mucho mejor... son momentos de cambios, de separaciones, de trabajar los dos, de egoísmos...de falta de valores, y todo eso que ya hemos hablado... a muchos padres se les olvida que los responsables directos son ellos, no papá Estado... los profesores, los abuelos o la sociedad... ayudan si.... pero los padres en muchos casos no están formados , no se les pide ningún requisito ... Me da mucha tristeza el tema del maltrato a los niños, muchas veces, son las palabras las que hacen mas daño... terrible!! :(



    Tessa....

    ResponderEliminar
  2. Me declaro una ESTUPIDA integral.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, mujer... Tampoco te aflijas por eso... Le pasa a mucha gente.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si estoy de acuerdo con Boti.
    Creo que vamos dando bandazos...o nos pasamos o no llegamos.
    Y pienso que una cosa es pegar un palizon, y otra es pegar un azote, muchos azotes quizas evitarian llegar mas lejos...
    El "niño" lo estamos haciendo "intocable" y lo estamos convirtiendo en como decia el defensor del menor..."pequeño dictador".
    El otro dia leia que la madre de Jaen que le pego a su hijo cansada de que no fuera a clase y de hacerse insultar...ahora pide que alguien se haga cargo del "niño" no pueden con el, se va de casa, no va a clase, anda con quien le da la gana, y todavia amenaza que como me toques o me digas te denuncio...y no es un caso unico.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario