............

............

miércoles, 3 de febrero de 2010

"Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo"

La afirmación es del ex-presidente del gobierno, José María Aznar. Se refiere, naturalmente, al actual presidente Rodríguez Zapatero, y fue pronunciada durante una conferencia sobre economía. Definió la situación de España como “de extrema gravedad”, y afirmó que “la factura que España tendrá que pagar es desoladora”.
Probablemente no le falta razón en su análisis sobre las consecuencias que puede tener el paso de Rodríguez Zapatero por La Moncloa. La tónica habitual del presidente viene siendo la de hacer las cosas bien… cuando rectifica, después de hacerlas  rematadamente mal durante un par de años.
Pero afirmar que nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo es una exageración desorbitada. No hay que buscar mucho en la Historia para encontrar personajes mucho más nefastos –lo cual no exime de responsabilidad por sus errores al presidente actual-.
Es comprensible el rencor que anida en el espíritu de Aznar. Con todos los errores que pudo cometer, la actitud aviesamente revanchista con la que Zapatero llegó al poder ha sido contumaz.
Ahora bien: una afirmación así podemos hacerla cualquier ciudadano, cualquier dirigente político de cualquier partido o cualquier analista político. Incluso puede hacerla un señor llamado José María Aznar.
Pero el que no debería hacerla es un ex-presidente del gobierno. Le obliga cierta responsabilidad por el cargo que ejerció, y no puede hacer declaraciones poniendo en duda la solvencia de España en el contexto internacional –aunque fuera cierto-.
Felipe González fue prudente y generoso con su antecesor, Adolfo Suárez, y no hizo sangre de los errores de éste. El propio Aznar hizo lo mismo respecto a Felipe González, y no se ensañó con la corrupción y los crímenes de los GAL. Es cierto que Zapatero fue el primero que rompió esa tradición: nada más llegar al poder revocó dos importantes leyes que acababan de ser aprobadas en el Parlamento, y persistió en el acoso a un Aznar retirado, a cuenta del asunto de la guerra de Irak.
Sin embargo, respondiendo con la misma moneda Aznar se pone a la misma altura en cuanto a mezquindad. Debería dejar que fuera Rajoy quien criticara todo lo criticable de Zapatero. Debería saber desempeñar con elegancia el papel de ex-presidente.
Pero está claro que no sabe.

4 comentarios:

  1. Tanto tema, para decir que Aznar se ha puesto a la altura de mezquindad de Zapatero??.. eso es imposible!!

    Tessa...

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi esa frase, dice mas de quien la dice, que de quien habla. Una prueba mas de como es, EGOCENTRICO, RENCOROSO, REVANCHISTA...
    No le ha perdonado nunca que ganara las elecciones, por la malisima gestion informativa, y la atribucion a ETA de los atentados del 11M.
    Cada vez que abre la boca es para criticar, pero no le he oido hacer autocritica.
    Que favor hace el a España con esas declaraciones? Y no deberia pasar primero el BIEN DE ESPAÑA, que linchar a Zapatero?

    ResponderEliminar
  3. Yo me bajo de mi parra...me lavanto la faldita....y le hago otro calvo al bigotes!!!!

    Besitos mil!!! (para vosotros, no para el bigotudo eh!)

    Abril

    ResponderEliminar
  4. Aznar dedica una 'peineta' a los estudiantes de Oviedo
    El ex presidente se dirige con un gesto despectivo a los manifestantes que le insultan y le abuchean a su llegada a un acto a la Universidad de Oviedo
    El ex presidente del Gobierno José María Aznar (izda) realiza un gesto ante los gritos y silbidos en su contra de una treintena de estudiantes al término de la conferencia que pronunció hoy en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo.
    AGENCIAS - Oviedo - 18/02/2010 13:12


    El ex presidente del Gobierno José María Aznar fue recibido hoy en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo con gritos e insultos a cargo de una veintena de jóvenes que lo llamaron "fascista", "asesino" y "terrorista". Cuando salía de las instalaciones por la planta baja rodeado de sus escoltas, y mientras seguían los gritos y los insultos de los jóvenes en una planta superior, Aznar levantó el dedo corazón en un gesto conocido como "la peineta" y sonrió.

    Aznar acudía al acto, invitado por Nuevas Generaciones de Asturias, para ofrecer una conferencia sobre la actualidad española.

    Los jóvenes que mostraron su protesta se dieron cita a la entrada de la facultad 20 minutos antes del inicio fijado para la conferencia. Efectivos de seguridad les impidieron el paso al interior del salón de actos. Los manifestantes portaban pancartas y coreaban lemas como 'Aznar al talego, como Vera y Barrionuevo' y gritaban insultos contra el ex presidente del Gobierno.

    "No tienen autoridad moral"
    Mientras pronunciaba su conferencia, en la que se mostró muy crítico con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dos o tres jóvenes, camuflados entre el público, se levantaban cada diez minutos aproximadamente con un cartel de protesta y eran expulsados por los servicios de seguridad.

    "Estos señores que hay ahora supuestamente dirigiendo España se han fundido el país", dijo. "No tienen autoridad moral ninguna para decir a los demás, que vamos a ser la mayoría, cómo vamos a recoger y reconstruir todos los escombros", dijo Aznar.

    "Quien está ahora al frente del Gobierno de España ni tenía ni tiene condiciones para ser presidente del Gobierno", remató durante su intervención.


    Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario