............

............

martes, 9 de febrero de 2010

El mereciómetro

Es curiosa la manera en que las personas solemos abordar la cuestión de los merecimientos. Por ejemplo: son legión los que piensan que la vida les ha dado menos de lo que merecen, que la gente les trata peor de lo que merecen, o que ganan menos de lo que merecen por su trabajo. En cambio, resulta rarísimo encontrar a alguien que crea que tiene, le tratan, o gana más de lo que merece.
¿A qué se puede deber esa asimetría? Porque admitiendo que el mundo no es justo, lo normal sería que esa falta de equidad se diera en los dos sentidos: mientras unos obtendrían menos de lo que merecen, otros tendrían que obtener más.
También es interesante ver cómo mucha gente reclama cosas a la Administración (un centro de salud, un colegio, un puesto de trabajo, una vivienda “digna”) dando como único argumento “porque nos lo merecemos”,
Me gustaría saber dónde venden los “mereciómetros”.

1 comentario:

  1. Es curioso si.... mereciometro... he visto esta palabreja alguna vez.... si... que si tal peli merecía ganar... que si los futbolista hicieron un buen partido y no merecían perder.... si se usa bastante... voy a hacer esto o aquello porque yo lo valgo y lo merezco... si... suelo pensar que merezco lo mejor... me importa un pepino o pimiento según el día... me importa un platanito ... y partiendo de que la vida no es justa..... algunos pueden pensar que merecen mas... que merecer menos... bueno... la vida me ha hecho regalos maravillosos, que no tengo ni idea si merezco o no... otra veces me ha dado la espalda y le he dado una patada en tol culo....no tuve tiempo para pensar que era un castigo divino... tampoco es para amargarse pensando que me lo tengo merecido ... igual si ...igual no... algunos dicen ... ese tiene lo que merece... o la vida ha sido injusta y no merecen lo que les pasa... es un temazo para un debate nacional...por lo menos ... oiga!! Tenemos lo que merecemos??? merecemos lo que nos pasa??... causa efecto??.. o kakas del pasado adornadas??.. yo que se... Acabo de llegar de la pelu... me han dejado monisima de la muerte...Les he contado lo guapa que es mi madre... la piel que tiene..les he hablado de sus preciosos ojos verdes... merezco esta materia prima tan estupenda que he heredado?? ... merecía ese regalito de mi madre por mi cumple?? que la esteticien... tuviera esas manos que me han dejado mas tonta de lo que soy en mi forma natural??.. que la limpieza de cutis y los masajes eran merecidos?? yo que se... me da igual...aisss... se me van a estropear las uñas.... jijijiji merece mi madre una hija como yo??

    Tessa la que despierta temprano... ommmmm

    Poxi: Me pregunto ahora si el sr. del blog merece leerme... :)

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario