............

............

martes, 16 de febrero de 2010

De estúpidos y estupideces

Es difícil saber cuántos estúpidos pueblan el planeta. No existen estadísticas fiables, entre otras cosas porque no hay unanimidad para definir dónde está el límite, y dónde uno empieza a poder ser considerado estúpido.
Si nos atenemos a la opinión que tiene la gente sobre sí misma, el número de estúpidos es casi cero, ya que son escasísimas las personas que se reconocen –en serio- como estúpidos. Probablemente porque los auténticos estúpidos son incapaces de darse cuenta de ello.
En cambio, si nos basamos en la opinión de la gente sobre otras gentes, la cifra de estúpidos aumenta considerablemente. Son innumerables los que pensan que están rodeados de estúpidos.
Evidentemente, haberlos, haylos. Pero no creo que sean muchas las personas estúpidas de un modo absoluto.
Otra cosa son las estupideces. Se atribuye a Einstein la frase: “sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy completamente seguro”.
Y es cierto. Porque todos decimos y cometemos estupideces. Los simples, las personas consideradas de inteligencia normal, y los grandes genios. Todos.
El problema consiste en que hay una tendencia a identificar “estúpido” y “estupidez”. Por eso nos cuesta tanto reconocer que hemos cometido una estupidez, porque creemos que es lo mismo que admitir que somos unos estúpidos. Y como decía antes, casi nadie admite ser estúpido.
Pero creer que todo el que comete una estupidez es un estúpido… no deja de ser otra estupidez.

4 comentarios:

  1. Pues a mi me parece de una estupidez insultante!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. La estupidez humana

    -RESUMEN DEL LIBRO "ALLEGRO MA NON TROPPO"-

    Carlo M. Cipolla

    “Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Cipolla
    Tessa... petones Abril... jeje

    ResponderEliminar
  3. El apellido es auténtico....

    Tessa...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario