............

............

miércoles, 10 de febrero de 2010

Monteagudo

Un grupo de demócratas tolerantes ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que se retire el Cristo de Monteagudo, situado en un monte propiedad del Estado, en el pueblo de Murcia del mismo nombre. Argumentan que al estar en un lugar público, se puede identificar al Estado con el credo católico.
Pues me parece muy bien. A ver si cunde el ejemplo y dejan de utilizarse los espacios públicos para mostrar ideas y creencias privadas.
Podríamos empezar por la demolición de todas las iglesias, catedrales y monumentos religiosos- que además se ven mucho y estropean el paisaje-. Después tendrían que prohibirse todo tipo de procesiones, actos de Semana Santa, ofrendas de flores, etc., porque utilizan la vía pública.
A continuación se prohibirán los actos de celebración de acontecimientos deportivos en la vía pública, y por la misma razón todas las manifestaciones de cualquier signo.
Después se prohibirá transitar por la vía pública a cualquier persona vestida con ropas que les identifiquen con alguna religión. Quedará prohibido caminar por la vía pública llevando medallas de la Virgen del Pilar o cualquier otro símbolo religioso. O mejor aún: cualquier persona que tenga alguna creencia religiosa deberá permanecer sin salir de casa. Es más: habría que prohibir el uso de la vía pública a cualquier persona que tenga creencias, a cualquiera que piense.
Da gusto comprobar cómo ejercen la tolerancia muchos que se autoproclaman tolerantes.

4 comentarios:

  1. Para mi que cuando dicen que los extremos se tocan, en este caso la tolerancia la estan llevando tan lejos que ya se junta con la intolerancia.
    No creo que esa sea la principal preocupacion de la ciudadania, si se sometiera a referendun la mayor parte pasariamos del tema.

    El sentido comun creo que esta en vias de desaparicion.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que los habitantes de ese pueblo no pasan del tema. El Cristo debe ser algo importante para ellos. He oído declaraciones de algunos vecinos, muy alteardos, diciendo que si hiciera falta lo defenderían por la fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Cuando digo pasar del tema, es dejar las cosas como estan. Y no solo alli, en todos los sitios. Escuche en la tele que en Zaragoza tambien quieren suprimir el rezo del angelus. Que lo sometan a referendum, y que se haga lo que salga. Porque me da la impresion de que son 4 iluminados que mueven las cosas, y no es algo que este en las prioridades de la mayoria de la poblacion.

    Es montar problemas donde no los habia.
    Si yo viviera en ese pueblo, y hubiera visto siempre El Cristo, tambien seria una de las que defenderia que lo dejaran donde esta. Quien no lo quiera ver no levanta los ojos.

    Porque como tu dices de seguir asi, ni casas podria haber no sea que se favorezca mas a un tipo de arquitectura, o a un arquitecto. Es llevar las cosas a un tal extremo que se pasan de insensatas.

    ResponderEliminar
  4. Sábado a las 6, concentración en la Glorieta en defensa del Cristo.

    http://www.asiestamurcia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario