............

............

miércoles, 24 de febrero de 2010

Todo puede ir a peor

Alguien dijo que no hay situación desesperada que no pueda empeorar.
En 2008, como resultado de la votación popular, un personaje conocido como “El Chiquilicuatre” fue designado para representar a TVE en el festival de Eurovisión. La calidad de la canción y del cantante son opinables. “El Chiquilicuatre” es un personaje pintoresco, discutible como actor, y bastante malo como cantante. El resultado en Eurovisión fue demoledor, y “El Chiquilicuatre” cayó en el olvido.
Anteayer tuvo lugar la gala para designar al finalista para el festival de este año, entre los que han obtenido más votos. Entre ese grupo de cantantes que aspiraban a alcanzar la fama a través del depauperado festival, también había sido votado por la gente un tipo impresentable, zafio, violento, agresivo, ex-presidiario, y que probablemente necesitaría una intervención psiquiátrica urgente. Si alguien no ha visto el programa que emitió TVE, le recomiendo que pinche el enlace. No tiene desperdicio.
No me preocupa el personajillo en sí. Hay muchos como él por nuestras calles, nuestras cárceles o nuestros psiquiátricos.
Me preocupa que TVE haya permitido que este tipejo apareciera en las pantallas de millones de hogares, sin que nadie decidiera poner publicidad mientras el personal sanitario retiraba del escenario al energúmeno.
Y me preocupa mucho más que este subproducto de la sociedad haya llegado a ese plató por votación popular. Lo que significa que mucha gente –me temo que demasiada- vota para que alguien vaya a cantar, no en función de su calidad artística sino de sus simpatías o antipatías. Significa que hay mucha gente –me temo que demasiada- que admira a perturbados como ese, que les aplaude, que les jalea, y que fomenta su narcisismo histriónico.
Me preocupa porque no tengo nada claro que los que han elegido a este cafre para cantar, sean capaces de afinar mejor su criterio cuando tienen que votar a alguien para gobernar.
No sé si la situación en España es desesperada, pero sin duda puede llegar a ser mucho peor.

3 comentarios:

  1. Pues si, toda situacion mala, puede empeorar.
    No vi el programa, pero si que lo escuche en algun telediario (que me parece de pena dar un minuto de tiempo de una cadena publica, a hablar de ese impresentable), lo vi en el video y lo lei en algun periodico...y no deja de tener gracia el comentario era algo asi como "Anne Igartiburu anoche se gano el sueldo, intento calmarlo con un tranquilo cariño, y ofrecio disculpas a todos"

    Claro que el problema es que hay un monton de gente que ha votado a ese impresentable...y que mucha de esa gente tambien tiene voz y voto para decidir en asuntos mucho mas importantes. LO mismo como decia Salgado...es que la asignatura de "Formacion para la Ciudadania" empieza a ser mas que necesaria.
    Porque si la TVE es como es...es que la gente la mira, luego le interesa lo que pone. Y si la gente vota asi...es porque esta educada asi...no piensa en las repercusiones.

    ResponderEliminar
  2. Las repercusiones de qué? ... ah si... de ese concurso tan maravilloso que es Eurovisión... uiss... Pienso que desde que Buenafuente, y su cadena mandó a Eurovisión el tema del chiqui-chiqui... demostrando que los medios pueden mover a las masas...para fines diferentes.... mandaron a un actor, haciendo de cantante... como ya sabemos... ahora Karmele , quería seguir esa línea de frikis para ese concurso importantisssisssimo para toda España... (coña claro)... y han mandado a otro friki... esta vez, mas ordinario y asqueroso ... cierto... Pero pienso que lo único que eso demuestra es que , aunque la primera quiso hacer un concurso, con aroma carca y desfasado ... un grupo que no representa a nadie mas que a ellos mismos... tocó las narices a TVE ... haciendo que fuera otro friki ordinario y asqueroso.

    Lo que España vota... va a misa???

    Cuando en otros concursos, tipo O.T. gana el mejor?.. o ...el que tiene mas amigos y dinero para gastar en llamadas??...
    Somos y dejamos nuestros hilos en manos perversas?? nos mueven a su antojo?.. En general no tenemos criterio propio??...
    Si aparece un líder, manipulador y fuerte ... podía hacer con nosotros lo que le diera la gana??

    A este impresentable.. que lo eliminen del concurso... de la tele... detodos los medios... y que lo echen de España!!!

    joer cada vez hay mas circo y menos pan... Que Españano participen mas en Eurovisión!!!

    P.D. El otro día le dije a un amigo, por en el facebook ,tal tema... .. lo hizo... y esa misma noche, salió el tema en Buenafuente... curioso no??

    Tessa....

    Tessa ...

    ResponderEliminar
  3. A mi me importa un pimiento eurovisión y las noticias como esta.

    Abril desde su parra, consciente de que está perdiendo su tiempo comentando semejante chorrada.

    Petonets!!

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario