............

............

jueves, 4 de febrero de 2010

Jubilación por sexo

La OCDE recomienda establecer la edad de jubilación en función de la esperanza de vida de la población, lo cual ajustaría los años de trabajo con los años de pensión.
Fernando Onega comentaba –con su coña marinera- que en ese caso, y puesto que las mujeres tienen una esperanza de vida cuatro años superior a la de los hombres, lo justo sería que ellas tuvieran que jubilarse también cuatro años más tarde.
Lo dijo en tono de broma, y así lo interpreté.
Pero de pronto pensé ¿qué pasaría si fuera al revés, si los hombres vivieran cuatro años más que las mujeres?
Y no me costó nada ver una escena que a todos nos resultaría creíble: Leyre Pajín, Bibiana Aido, De la Vega y Zapatero explicando que había que jubilar antes a las mujeres porque vivían menos años, y no era justo que disfrutaran de menos años de jubilación que los hombres.
¿Por què el comentario de Fernando Onega suena a broma y lo contrario no nos parecería una broma?

5 comentarios:

  1. Aqui se reviso la edad de jubilacion, las mujeres lo hacian a los 62 y los hombres a los 65. Era una manera de que se jubilaran a la vez, ya que la mujer suele ser algo mas joven que el marido...
    Peroooooooooooooo, resulto que como se pedia igualdad, nos igualaron, subiendo la edad de jubilacion de la mujer a los 63.

    Yo creo que se ha olvidado algo en ese estudio...la mujer vive mas años, pero en peores condiciones, vamos que necesita mas arreglos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Más arreglos?
    Bueno... Pues podrían jubilarse cuatro años más tarde, pero entrando a trabajar cada día también una hora más tarde.
    Para que les diera tiempo a arreglarse.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Oye que sentido del humor... estoy asombrada jajaja... puestos a retorcer, que tengan la regla, hijos, climaterio y menopausia... que trabajen las mismas horas en casa, cuando sus mujeres trabajan fuera como ellos..que cobren igual que nosotras por igual trabajo.... etc.. coño!! segurito que así viven mas años y hay igualdad... jaaaaaaaaa me imagino ahora al Boti, pariendo....jaja perdón....

    Tessa...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario