............

............

lunes, 8 de febrero de 2010

El socialfeminismo

Desde que llegó al poder el gobierno socialfeminista puso en marcha una potente campaña enfatizando la cuestión de los malos tratos a mujeres por parte de sus parejas. Naturalmente, se trata de actos no sólo condenables, sino claramente delictivos, y que ya estaban tipificados en el código penal.
Pero el gobierno socialfeminista se propuso que estos delitos fueran considerados por la sociedad como hiperdelitos. Para ello se promulgó una ley específica -de dudosa constitucionalidad por cierto-, una orden de protección a las víctimas, juzgados especiales, se creó un ministerio específico –el de igualdad-. Se crearon observatorios, comisiones y todo tipo de organismos destinados a emitir comunicados de prensa. El argumento fundamental utilizado ha venido siendo el de la extrema gravedad del fenómeno. Los miembros del gobierno socialfeminista han hablado de “esta creciente lacra social”, “la mayor tragedia de la sociedad”, y han intentado hacer creer a la gente que se trata de un fenómeno desorbitado, masivo, y casi exclusivo de España.

Pues bien: una de las preguntas que se hacen en el barómetro de opinión del CIS se refiere a los problemas que afectan personalmente a las personas entrevistadas. Aparecen todo tipo de cuestiones, y se llevan la palma el paro y los problemas económicos. A la vista de la propaganda del gobierno socialfemista, uno esperaría que lo de los malos tratos constituyera uno de los problemas que más preocupan a los entrevistados, Al menos a las mujeres entrevistadas.
Pero no es así. Resulta que sólo el 0,1% de las mujeres considera que el maltrato en pareja es el problema que más le afecta personalmente. ¡Una de cada mil!
Evidentemente, hay algo que no encaja: o los del CIS hacen muy mal su trabajo, o el gobierno socialfemista nos engaña también en esto. Constituye uno de sus grandes timos, junto al del pleno empleo, la entrega de las armas de ETA, la championship de la economía o la protección infinita a los trabajadores.

13 comentarios:

  1. Socialfeminismo?
    Pero si esa ley la votaron todos! Salio con una mayoria aplastante. Si sera una de las pocas cosas en las que se han puesto de acuerdo!

    Me da que vas perdiendo facultades, a la hora de elegir los titulos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjjjjjaaaaaaaaaaaa
    Mu bueno, Mapi!!!!
    Y mira q estoy de acuerdo en q ese ministerio sobra, en q el gobierno se podría ir a hacer puñetas y en muchísimas cosas más con el señor autor del blog. Pero esa obsesión con las mujeres ya raya la misoginia, Boti, de verdad. Has pensado hacértelo mirar? Sin acritud y desde la simpatía te lo digo. :)

    ResponderEliminar
  3. La ley la aprobaron todos, Pilar. Pero la iniciativa fue del gobierno socialfeminista, y los del PP pasaron por el aro, ante el temor de que las mujeres se les echaran encima.

    ¿Tú crees, Sara? ¿Podrías decirme una sola vez en la que me hayas leído algo crítico hacia las mujeres?
    Lo que critico es el feministo desvergonzado. Y lo creas o no... los feministas NO representan a las mujeres. Sólo algunas se sienten identificadas con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Podrías criticar muchas otras cosas con igual entusiasmo, porq anda q no hay... pero tienes como una fijación con eso. Repasa tus post y me dices.
    Siempre desde el cariño y la elegancia, no lo tomes a mal. ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Criticar a los feministas no es criticar a las mujeres, así que nada más lejos de la misoginia. De hecho, a muchas mujeres que merecen la pena les cabrea bastante todo el rollo feminista, porque no necesitan una bandera que las defienda, si llegase el caso ya se defenderían ellas, y no por ser mujeres, sino por ser personas. Esto no quiere decir que las que si ven a los feministas como su caballero blanco salvador no merezcan la pena por cierto.
    A las que no les gusta que los feministas adopten el papel de defensores y representantes de las mujeres (que no de "la mujer", que no sé quién es), son las primeras en criticarles, y es normal, ¿Cómo actuarías si quién dice ser tu representante es alguien que te avergüenza?

    Ah, y normal que critique a menudo a los feministas modernos de hoy en día, con la de g&º€*+¿#∞%@s que hacen, pero a las mujeres ¿?

    ResponderEliminar
  7. Sí, estoy con Sara...deberías hacértelo mirar....ah! y que conste, que aunque yo no hablo desde el cariño, ya que hablo desde mi parra, a lo que acabo de escribir le he puesto todo todo mi afecto...que es mucho!
    Fdo:
    Una sociata poco o muy feminista (depende de la definición que se le de al término) pero preocupada, entre otras cosas, por el maltrato a las personas.

    Abril

    ResponderEliminar
  8. A mi es una de esas que le molesta esa "proteccion especial". Para mi si se nos protege especialmente es porque se nos considera casi inferiores que necesitamos mas proteccion. Si nos consideraran iguales...pues el problema lo tenemos resuelto, una ley para todos y esa ya existia.
    Creo que este tema ya lo hemos comentado bastante...y sabeis lo que pienso.

    Peroooo, desde mi punto de vista, tan tonto es el que la propone como el que se sube al carro, o incluso mas, porque tenia la oportunidad de decir alto y claro lo que pensaba... y no lo ha hecho. Y en esto para mi el que da la cara...equivocado o no, la da. Pero el que se sube al carro...ya sea del feminismo, de la ley del aborto...o de muchas otras cosas para despues segun como pinten las encuestas...o la oportunidad "politica" apuntarse a una cosa o a la contraria...con esos no puedo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues en eso estamos de acuerdo, Pilar.
    Que un mentecato haga mentecateces... es lo natural.
    Pero que alguien que ve la mentecatez no tenga la integridad y el valor de oponerse... me parece aún peor que la mentecatez en sí misma.
    Aunque no se trata sólo de una ley. He mencionado muchísmas cosas que van en la misma línea: situar a las mujeres en posición de "especie protegida".

    Repaso, Sara, repaso... Hay 54 posto sobre cosas diversas, 49 sobre comportamiento, 47 sobre política, 26 sobre educación, y 17 sobre sexos.
    (Y no me ha molestado nada de lo que hayas dicho).

    Y también estoy de acuerdo con Abril. Me preocupa el maltrato a las personas, incluyendo el maltrato a las mujeres, naturalmente.
    Es más, desafío a cualquier feminista a que demuestre que a él o ella le preocupa más que a mí.

    ResponderEliminar
  11. Esa es la cuestión, Tetrabrick. Que es indemostrable.
    Basta con autoproclamarse "defensor de las mujeres". Exactamente igual que los nacionalistas se proclaman "defensores" de su región. Y una vez se han apropiado del título... a vivir del chollo.

    ResponderEliminar
  12. En diciembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la “Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer” (Res. A.G. 48/104, ONU, 1994), el primer instrumento internacional de derechos humanos que aborda exclusivamente este tema. La violencia contra la mujer se define como "todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”. E incluye "la violencia física, sexual y psicológica en la familia, incluidos los golpes, el abuso sexual de las niñas en el hogar, la violencia relacionada con la dote, la violación por el marido, la mutilación genital y otras prácticas tradicionales que atentan contra la mujer, la violencia ejercida por personas distintas del marido y la violencia relacionada con la explotación; la violencia física, sexual y psicológica al nivel de la comunidad en general, incluidas las violaciones, los abusos sexuales, el hostigamiento y la intimidación sexual en el trabajo, en instituciones educacionales y en otros ámbitos, el tráfico de mujeres y la prostitución forzada; y la violencia física, sexual y psicológica perpetrada o tolerada por el Estado, dondequiera que ocurra”. Esta definición se convertirá en marco de referencia para posteriores abordajes del tema.
    En septiembre de 1995, la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer adopta la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción que dedica toda una sección al tema de la violencia contra la mujer, definiéndola en términos similares a los empleados por Naciones Unidas y considerando que la eliminación de la violencia contra la mujer es esencial para la igualdad, el desarrollo y la paz.
    Tessa..... pues eso...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario