............

............

jueves, 18 de marzo de 2010

El gordo y el flaco

Según un estudio de la universidad de Carolina del Norte, el número de obesos en el mundo supera ya al de desnutridos. 1000 millones de gordos y 800 millones de famélicos.
Se me ocurre una solución sencilla para solucionar ese desequilibrio: Cada uno de los obesos podría invitar a su casa a un hambriento durante un año, manteniendo el gasto en alimentación invariable.
Otra posibilidad sería que cada hambriento del mundo acogiera en su hogar a uno de los obesos, también durante un año. En este caso el obeso entregaría a la familia hambrienta lo que se gasta en gimnasios, productos dietéticos, alimentos ligth, etc.

Y más en serio… los que tenemos ya cierta edad llevamos toda la vida oyendo hablar del problema del hambre en el mundo. La ONU, los países desarrollados, e infinidad de ONG’s destinan miles de millones cada año para pallar ese problema, pero el problema se empeña en permanecer igual que siempre.
Es fácil comprobar que los países más ricos (con excepción de los que tienen océanos de petróleo) son precisamente los que disponen de sistemas sociales basados en la libertad, la democracia y el imperio de la ley. Por mucho dinero que envíe el mundo rico al pobre, no se erradicará el hambre mientras los países pobres no sean capaces de cambiar sus estructuras sociales y políticas.
Se considera que la ONU es una organización benigna que hace todo lo que puede para paliar el sufrimiento de los más pobres. Pero es mentira. La ONU es culpable de no haber movido ni un dedo en los más de 60 años de existencia para que la libertad y la ley entren en muchos países, entre otras cosas, porque la ONU está formada mayoritariamente por los vampiros que rigen esos mismos países.
Los africanos acabarán con su hambre cuando sean capaces de organizarse en libertad. Jamás lo conseguirán a base de las limosnas de otros.

2 comentarios:

  1. Cinco naciones con derecho sobre todas las demás... desde la segunda guerra mundial... Ya no es tiempo de que lo dejen?... Cuánto dinero gastan en esas reuniones?... Un grupo de elite viviendo y viajando a lo grande y demostrando su ineficiencia...Pasa como con la mayoría de ONG.. (turismo de lujo)....vendiendo humo... ya podían haber logrado un mundo mejor... con menos diferencias entre ricos y pobres... pero eso, no es negocio... se les acabaría el chollo...
    La gran codicia hace que por muchos años que pasen, por mucho dinero que se done... todo siga igual o peor... Palabras y mas palabras... como los Derechos Humanos.... alguna vez he dicho que me gustaría que se cumplieran de una santa vez... no deja de ser muy utópico.... acaso existe un hombre sin religión, sin raza, sin lengua , sin sexo...??? Ni existe ni va a existir jamás!!

    800 millones de personas aún pasan hambre, lo cual representa a una población mayor a la que vive en Europa....1000 millones de obesos... Esto da que pensar...por no hablar de la desnutrición crónica en América Latina...."Si no se interviene dentro de los primeros dos años de vida, la desnutrición crónica se hace irreversible: sus efectos acompañarán al niño durante toda su vida, impactando negativamente en la salud, la educación y la productividad de las personas e impidiendo el desarrollo del país."...

    Africa será capazde organizarse en libertad?...Con los conflictos armados que tiene?... con el sida?..con el hambre?... y la incapacidad que ha demostrado la ONU en todos estos años??...

    Otra guerra mundial será la solución.??..Habrá voluntad política para mantener la paz??

    Está claro que este mundo no es justo!!

    La "burrocracia"... en cuanto se forman grupos y pasan a ser organismos ..instituciones...etc... parece que ya tienen licencia para todo...???


    Hasta luego... me voy a cruzar el espejo...
    El gordo y el flaco... jijijij

    Tessa.

    ResponderEliminar
  2. Primero, hay que pescar al pez;

    Cosa fácil es: hasta un niño recién nacido

    sabría hacerlo.

    Luego, hay que comprar al pez;

    Cosa fácil es: hasta con un penique

    podría lograrlo.

    Ahora, cocíname a ese pez;

    Cosa fácil es: no nos llevará

    ni tan siquiera un minuto.

    Arréglamelo bien en una fuente:

    pues vaya cosa: si ya está

    metido en una.

    Tráemelo acá, que voy a cenar;

    Nada más fácil que ponerla

    sobre la mesa

    ¡Destápame la fuente!

    ¡Ay! Esto sí que es difícil: no puedo yo con ella.

    Porgue se pega como si fuera con cola,

    Porque sujeta la tapa de la fuente mientras se recuesta en ella.

    ¿Qué es más fácil, pues, descubrir la fuente o destapar la adivinanza?


    Tessa... leyendo...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario