............

............

miércoles, 24 de marzo de 2010

Pasarse tres pueblos

Jaime Mayor Oreja, diputado europeo y ex-ministro de Interior con Aznar ha afirmado que “ETA y Zapatero no son adversarios, sino aliados potenciales”. Explica que ambos buscan una España debilitada, y que se trata de que Zapatero permita la presencia del mundo etarra en las elecciones municipales, para que luego ETA le devuelva el favor en las elecciones generales.
Me parece que el señor Mayor se ha pasado varios pueblos.
Es bastante verosímil que Zapatero vuelva a intentar sacarse un conejo de la chistera a cuenta de nuevos “procesos de paz”, sobre todo teniendo en cuenta que la verdadera dimensión de la crisis económica puede expulsarlo de La Moncloa en 2012. Ante esa situación, su única posibilidad de mantenerse en el gobierno podría ser iniciar un nuevo malabarismo, y lograr vender a la opinión pública otro espejismo envuelto con la palabra talismán: PAZ.
Pero una cosa es eso -que a mí no me sorprendería lo más mínimo-, y otra muy distinta que Zapatero y ETA puedan ser cómplices en ninguna aventura. Zapatero podrá ser un iluso, incluso un iluminado, y por supuesto un mentiroso. Pero no es un cómplice de la banda de matones. Sin la menor duda, Zapatero ansía tanto como cualquier demócrata el fin de ETA, y sugerir su posible complicidad es una grave ofensa.
Ha cometido graves torpezas en política antiterrorista. Pero también ha rectificado después. He dicho alguna vez que es más peligroso un ignorante que un malvado, es cierto. Pero me parece una infamia afirmar que, en este asunto, Zapatero es un malvado.

8 comentarios:

  1. Pues si que se ha pasado 3 pueblos, Iturgaiz se ha ido con el, Rajoy no sabe si irse con el, total no sabe donde esta asi que le da lo mismo estar en un sitio que en otro, ni afirma ni desmiente...El unico que parece tener dos dedos de sentido comun es Basagoiti, que se remite a las pruebas.
    Y UpyD
    "" UPyD coincidió en que hay "indicios" que apuntan a que "en el Gobierno siempre hay abierta una puerta a la negociación con ETA". Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Acción Política y Programa de UPyD, aseguró que es Mayor Oreja quien debe explicar sus afirmaciones, aunque este dirigente de UPyD aseguró que sería "muy sencillo" que el Gobierno desmintiera esas sospechas, algo que podría hacer "cerrando esa puerta" del diálogo con los terroristas.""

    Yo pienso que todas estas discusiones solo benefician a los terroristas asesinos. Cuanto menos se hable de ellos, mejor. Rubalcaba ya dice una y otra vez, que alli donde se escondan se encotraran con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado...y que aquel que ocupa un papel de mas responsabilidad, ya esta mas cerca de ser pillado y puesto a disposicion de la justicia. Para mi eso es lo importante. Lo demas sobra, Oreja ya hace rato que esta en "su mundo", y Rajoy no sabe no contesta...
    Apañaos estamos si ni en este tema cuando las cosas van "digamos bien" no son capaces de ir en la misma direccion.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con lo que han dicho en UPyD:
    a) Hay indicios de que el gobierno deja una puerta abierta a la negociación (no podemos olvidar que esa fue la obsesión de Zapatero, no parece probable que haya renunciado por completo a esa solución).
    b) Es Mayor Oreja el que tiene que explicar por qué ha dicho lo que ha dicho.

    Estoy de acuerdo contigo en que volver a abrir el debate sobre negociaciones no es bueno. Lo que conviene es seguir en la línea de Rubalcaba.
    Pero lo cierto es que el debate lo volvió a abrir Patxi López, cuando dijo eso de que los de la izquierda abertzale "tenían que elegir entre votos o bombas"
    ¿A qué coñe venía esa declaración? ¿Acaso esa gente no HA ELEGIDO YA? ¿No hubiera sido mejor no abrir la boquita, y dejar que jueces, policías y guardias civiles continuaran haciendo su trabajo?

    Yo también pienso que si Zapatero creyera ver la más remota oportunidad de retomar la negociación, Porque ese sería el único modo de compensar electoralmente el desastre de su gestión en lo económico.

    Lo cual no significa que sea cómplice de ETA, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha salido en defensa de su ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, quien acusó ayer -y ha reiterado hoy- al Gobierno de estar negociando con ETA y aseguró que la banda terrorista le devolverá "el favor" a Zapatero para "ayudarle a ganar las elecciones"...Que asquito!!

    Tessa.

    ResponderEliminar
  4. ""El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha salido en defensa de su ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, quien acusó ayer -y ha reiterado hoy- al Gobierno de estar negociando con ETA y aseguró que la banda terrorista le devolverá "el favor" a Zapatero para "ayudarle a ganar las elecciones"...Que asquito!! ""

    Pues sí que es un asquito que sigan mintiendo y negociando con ETA a cambio de una ayudita sí....

    ResponderEliminar
  5. Aún no puede afirmarse que estén negociando con ETA, a cambio de "ayuditas".

    Es previsible que el tiempo nos dirá más cosas.
    De momento sólo hay algunos hechos:
    1) La acción antiterrorista del gobierno está siendo la correcta.
    2) Mayor Oreja dice que hay indicios de movimientos negociadores.
    3) Mayor Oreja ha solido tener razón en sus planteamientos sobre estas cuestiones.
    4) Mayor Oreja no siempre tiene por qué tener razón.
    5) Una nueva tregua, un nuevo "proceso de paz", podrían resultar vitales para un Zapatero agonizanto por su política económica.
    6) El PP tiene interés en presentar al gobierno como poco fiable.
    7) El PSOE tiene interés en presentar al PP como antipatriotas.

    Sólo hay que esperar. Si en las próximas elecciones municipales se repite lo de las últimas, cuando el gobierno permitió que ANV se presentara, sabremos que Mayor Oreja estaba en lo cierto.
    Si en las próximas elecciones el gobierno no permite que ninguna marca camuflada de ETA se presente, ya sabremos que Mayor Oreja estaba equivocado.

    ResponderEliminar
  6. Si esto lo hubiese leído algún amigo habría puesto; "Ooooole" jeje

    Aunque en las próximas elecciones el gobierno no permitiese que se presentase ANV no sería una garantía suficiente de que Mayor Oreja estuviese equivocado, sería una buena noticia, pero no tiene por qué ser definitiva creo yo, aún así lo firmaba ahora mismo....

    ResponderEliminar
  7. Pues parece ser que persiste, y da un paso mas Solana encabezaria la delegacion de los negociadores. Aznar le da la razon, y Rajoy lo escucha.
    A mi me parece una barbaridad. Con SI (condicional) volvemos ha hacer la historia y el mundo. Y las evidencias como dice Basagoiti, es que se detienen terroristas y se les persigue, lo demas para mi es solo generar poletica y mas el dia en que se entierra la primera victima francesa.

    Hoy me desayuno con este articulo

    http://trincheradigital.com/?p=1360


    yo es la primera vez que lo oigo, no se hasta que punto merece ni siquiera tomarlo un poco en serio...
    Que pasa que todo lo ven encaminado a conseguir votos...y les da miedo que negocie, no por lo que la negociacion representa, mas bien por lo que eso pudiera suponer para que siguieran en Moncloa?

    Pues con afirmaciones como la de Aznar, Oreja, y el ni digo ni desmiento de Rajoy, da la impresion de que siguieran en el "Zapatero entro en la Moncloa con 192 muertos" o algo asi.

    Para mi Mayor Oreja, se paso, y lo peor es que sigue. Y si asi piensa ayudar a su partido y a terminar con ETA desde mi punto de vista se equivoca.

    Para mi en este momento el Gobierno con Rublacaba lo esta haciendo BIEN, y ojala siga asi, y se pueda terminar con ETA. O es que prefieren que no se termine y a cambio ellos llegan al Gobierno? Ya serian ruines no?

    ResponderEliminar
  8. Mayor Oreja dice que hay indicios de movimientos negociadores.... Tetra... indicios... ha dicho....

    Particularmente es que todo lo que hace y dice Aznar, me produce asco!... Pero claro... no debemos hablar de él porque es pasado verdad?... y mentir... lo que se dice mentir... nunca lo ha hecho... verdad??... ja!

    Totalmente de acuerdo con Pili... Rubalcaba lo está haciendo genial!...
    Todo no vale para ganar votos!!...
    Ya no es momento de negociar nada... los asesinos están mas debilitados que nunca... Hay que seguir en esa linea... y punto...
    Y que dejen ya de manipular... y de usar los muertos ...

    Tessa.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario