............

............

viernes, 12 de marzo de 2010

¿A las barricadas?

Esperanza Aguirre ha anunciado una campaña de rebelión contra la subida del IVA decidida por el gobierno central.
Señora Aguirre: estamos de acuerdo en que aumentar los impuestos reducirá el consumo, aumentará la crisis de las empresas, aumentará el desempleo, y aumentará la economía sumergida. Estamos de acuerdo en que el gobierno nos precipita hacia el abismo, y que el déficit del Estado no hay que reducirlo exprimiendo a los ciudadanos, sino reduciendo el despilfarro de las Administraciones.
Pero, señora Aguirre: usted no puede llamar a la rebelión ciudadana. Usted ocupa un cargo institucional de responsabilidad. No puede imitar a Ibarretxe –que quería hacer un referéndum inconstitucional-. No puede imitar a Montilla –que pretende anular las decisiones del Tribunal Constitucional-. No puede imitar a Fernández de la Vega –que abroncó públicamente a la presidenta del TC-. No puede imitar a los sindicatos –que pretenden imponer sus criterios en la calle-. Usted no puede imitar a Fernández de la Vega –que anunció que “había dado instrucciones” al fiscal general del Estado.
Y no puede por muchas razones. Una de ellas porque estaría dando pie a que los ciudadanos también se rebelaran contra su gobierno autonómico. Pero sobre todo porque sería una locura que su partido también se sumase a la escandalosa falta de respeto entre las diferentes instituciones.
Si todos los partidos se suman a esa guerra entre instituciones, estaremos dando un paso decisivo hacia la verdadera rebelión: la de los ciudadanos hartos, quemando ministerios, palacios presidenciales, y consejerías.

1 comentario:

  1. Para mi que Aguirre esta en esa dinamica de "Yo voy mas lejos que Rajoy, soy mas contundente", pero que en realidad, son todos parecidos, y como digo muchas veces unos malos y otros peores, porque encima son "cinicos" prometen lo que no hicieron cuando podian, y critican que se haga lo que a ellos mismos se les ocurrio...
    Hoy en el el diario Publico hay un articulo que dice que la FAES, proponia una subida de IVA en febrero 2009
    http://www.publico.es/espana/301159/faes/sugirio/subida/iva/febrero.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario