............

............

miércoles, 10 de marzo de 2010

Mr Been, Mr MIcawber, y Cantinflas

Cada día me da más pereza comentar cualquier cosa sobre el presidente. Ya poco queda por decir, una vez que se va disipando el humo de colorines con el que siempre se ha camuflado, y ha quedado ya patente lo que puede esperarse de él.
Uno ya se ha acostumbrado a que no ejerza como presidente de todos los españoles, sino sólo de los que le votan. Pero duele que el hombre sea el representante visible de España en el resto del mundo. Tras comenzar el año siendo objeto del pitorreo internacional, y ser comparado con Mr. Been, ahora el Wall Street Journal, en un artículo demoledor, lo compara con Mr. Micawber, un personaje de Charles Dickens, cuya ingenua bondad le llevaba a tomar siempre las decisiones equivocadas, y que terminó arruinando su propia empresa, y dando con sus huesos en la cárcel.
Al igual que Zapatero, Mr. Micawber tenía un talismán para enfrentarse a los problemas: “algo pasará”, decía. Y, como el presidente español, continuaba impasible, henchido de optimismo, hasta el desastre final.
¡Cómo me gustaría que la comparación no fuera correcta! No tengo el menor deseo de que acabe en la cárcel. Pero me preocupa muchísimo más que termine arruinando su empresa. Porque su empresa se llama España.
Sólo me pregunto ¿cuánto tardará otro periódico internacional en compararlo con Cantinflas. Lo peor es que en el extranjero se sabe que España es una democracia, y se sabe que lo hemos elegido nosotros. No me hace ni pizca de gracia pensar que cuando vuelva a salir al extranjero, me miren como uno de los que votaron a Cantinflas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario