............

............

lunes, 15 de marzo de 2010

La monserga de cada año

Cada año, coincidiendo con el “día de la mujer”, salta a los periódicos y los telediarios la misma noticia: “Las mujeres perciben un salario 25% menor que el de los hombres”.
El titular tiene impacto, y los medios siempre buscan el impacto. Los feministas reaccionan furiosos, y exigen más y más prebendas y privilegios para todas las mujeres. Y cientos de miles de mujeres –y hombres- de buena fe, piensan que se trata de una gran injusticia, y se muestras dispuestos a aceptar esos privilegios para las “pobres” mujeres.
Pues bien: se trata de un burdo engaño masivo. Es cierto que el promedio de salario de los trabajadores hembras es menor que el promedio del de los trabajadores varones. Pero NO ES CIERTO que cada trabajador hembra tenga un salario inferior que su compañero de trabajo varón.
Como ejemplo, pensemos en el personal de vuelo de una compañía aérea. Todos sabemos que los pilotos ganan mucho más que las azafatas –y nadie se escandaliza por ello-. Pues bien: si resulta que el 90% de los pilotos son hombres, y el 90% de las azafatas son mujeres, es evidente que el promedio de salarios de hombres y mujeres en la compañía será muy diferente. Y, sin embargo, no existe la menor discriminación.
Lo que una sociedad sana tiene que garantizar es que nada impida que una mujer pueda ser pilota, si lo desea –y nada lo impide-. Y también que cualquier hombre pueda ser azafato si así lo quiere –y nada lo impide-.
Todo lo demás son fraudes, engaños, timos. Propiciados por la cara dura –durísima- de los feministas, y consentidos por el desconocimiento de una mayoría bienintencionada.
La diferencia en el promedio salarial es cierta. Pero no es cierto que se deba a ningún tipo de discriminación, sino a muchos otros factores que tienen que ver con la libertad individual de hombres y mujeres. Y si resulta que hay más mujeres que prefieren ser azafatas, y más hombres que prefieren ser pilotos, ya sería hora de que se les dejara en paz, en vez de enzarzarlos a unas contra otros.

2 comentarios:

  1. Pues los camareros MACHOS... cobran mas que las camareras... Después de la crisis... por aquí hay mas trabajo para las mujeres... porque... con lo que cobra un camarero MACHO... pagan casi dos sueldos a las mujeres... Claro que ellas deben de decir que NO ... y joderse quedandose al paro.. con su marido posiblemente parado también...

    P.D. BAJA DE LAS ALTURAS... lo digo por los altos vuelos de los pilotos jaaaaaaa

    Tessa...

    ResponderEliminar
  2. Pues me temo que abordas el asunto con cierta confusión.
    No hay discriminación en lo que tú cuentas. Lo que hay son trabajadores. Unos exigen cierto sueldo, y otros están dispuestos a trabajar por menos.
    Obviamente, los empresarios tienden a contratar más a los segundos. No tiene nada que ver con el sexo, sino con el precio del trabajo.

    La cuestión es: ¿un camarero gana más que una camarera? ¿En el mismo restaurante? ¿con la misma antigüedad? ¿con el mismo horario? ¿con la misma responsabilidad?
    ¿Podrrías decir el nombre del bar o restarurante?

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario