............

............

martes, 2 de marzo de 2010

A la defensiva

Alguien trataba de convencerme de que es necesario defender Aragón, votando a un partido que defienda Aragón.
¿Qué nos pasa? ¿por qué estamos todos a la defensiva?
Hay partidos, asociaciones, plataformas, coordinadoras, en defensa de casi todo. En defensa del Ebro, de la montaña, de Aragón, de Galicia, de la Opel, de la escuela pública, de las mujeres, de los niños, de la crisis, y del boquerón en vinagre.
¿De verdad nos atacan tanto? ¿Y quién nos ataca?
¿Por qué no pensamos en términos de “trabajar por” en vez de hacerlo pensando en “defendernos de”? ¿Necesitamos sentir que hay un enemigo para sentirnos vivos? ¿Se puede construir una sociedad en paz con toda su gente a la defensiva?

5 comentarios:

  1. Les recomiendo las granjas del facebook... eso de cultivar fresas... tener gallinas... y regalar a tus amigos huevos... ha sido todo un descubrimiento... Una verdadera familia en paz ... sin enemigos... sin gente a la defensiva... ommm me deja totalmente relajada la vida en el campo virtual...

    Tessa

    ResponderEliminar
  2. http://www.facebook.com/?sk=messages&ref=mb

    ResponderEliminar
  3. http://www.facebook.com/?sk=messages&ref=mb

    ResponderEliminar
  4. Tessa me tienes que añadir como vecina. Yo ya estoy en el nivel 42!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no entiendo muy bien de quien hay que defenderse, ni la necesidad de votar a un partido que defienda Aragon (o cualquier otra region).
    Si se considera España como una casa, se supone que defender la casa es defender todas las habitaciones... si la casa se cae, si el tejado deja pasar el agua...la habitacion tambien sufre las consecuencias.
    Otra cosa seria que en una habitacion existan dos ventanas...habra que ocuparse de las dos, si hay dos lamparas tambien habra que ocuparse de que las dos tengan bombillas, y quizas tambien hay que decir a los usuarios de esas habitaciones que son ellos quien deben de mantenerlas, limpiarlas...
    En la casa hay tambien zonas comunes, que habra que mantener entre todos...
    Estoy de acuerdo que si todos trabajamos por, el bien de TODA LA CASA, es trabajar de paso por el bien de cada una de las habitaciones y zonas comunes de la casa.

    Nos pusimos de acuerdo, y no sin esfuerzo, en la distribucion de la casa, en las ventanas en los enchufes...creo que tampoco es cuestion de querer ahora uniformizar, y que todas las habitaciones tengan las mismas ventanas, recortar metros...hay habitaciones que tienen dos ventanas, algunas tienen mas enchufes, en unas hay telefono...todas las habitaciones no tienen las mismas necesidades.
    Pero no entenderia que una habitacion tuviera que defenderse de otra, o que de golpe una quisiera tener una puerta hacia el exterior, o quedarse con las escaleras...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario