............

............

lunes, 22 de marzo de 2010

Envidia

Los representantes en el Congreso de EE.UU. votan la polémica reforma sanitaria defendida por Obama. El resultado de la votación ha sido incierto hasta el último minuto, porque no todos los miembros del Partido Demócrata veían con buenos ojos esa reforma.
Eso es algo totalmente habitual en EE.UU. Ante cualquier proyecto del presidente cada congresista y cada senador se posiciona al respecto, y su voto dependerá de su criterio personal, de los intereses del estado al que representa, o incluso de otros intereses menos diáfanos. Pero allí ningún presidente puede estar seguro a priori de que sus iniciativas van a obtener el respaldo de todos los miembros de su propio partido. En muchos casos, incluso ocurre que reciben el apoyo de algunos congresistas o senadores del partido de la oposición. ¡Hasta celebran plenos en domingo!
¡Qué envidia!
En España está de moda poner a caldo a EE.UU., y sin duda ese país presenta muchas características poco edificantes. Pero, por mucho que algunos se empeñen en no querer verlo, son un gran ejemplo de libertad y de democracia. Los ciudadanos eligen a sus representantes, y responden ante ellos.
Al revés que en España. Aquí los partidos eligen a los candidatos electorales, y los ciudadanos eligen un partido, Por eso los diputados y senadores representan únicamente al partido que les puso en las listas y no a los ciudadanos. Por eso defienden siempre los intereses del partido antes que los de los ciudadanos. Por eso votan como borreguitos lo que les indica el jefe del grupo parlamentario.
Por eso en España todavía no hay una democracia de primera.

6 comentarios:

  1. Pena de muerte para Zapatero !!

    Tessa...

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo. Todavia se puede dar un paso mas. DEMOCRACIA DIRECTA.
    Quizas estoy equivocada, pero creo que se les pone menos "a caldo" como dices tu. Incluso creo que ahora es casi el contrario asistimos casi a la adoracion de Obama.
    Yo estoy contenta con la aprobacion de esa reforma sanitaria, le queda un pasito... que no deberia de ser un problema.

    Tessa...jajjaj si a Zapatero que gano las primarias, lo condenamos a pena de muerte...que hacemos con el del dedazo?

    ResponderEliminar
  3. Por decir algo... mi cultura sobre EE.UU. viene de las pelis... ... De Europa llegaron, se cargaron a los nativos , que vivían en paz y armonía con la naturaleza...eso si .. en nombre de dios...Luego la guerra de la Independencia... Luego a matar indios... en nombre de la libertad....Y luego ya... a matarse entre ellos... total porque unos negros querían ser personas.... Mas tarde hemos visto que tipo de persona puede llegar a ser presidente... uno que se hizo amiguito de Aznar... jaja con su gran cultura... de todos conocidos... hasta llegar al sueño americano... ( Paris Hilton y Pamela Anderson, son un claro ejemplo de la cultura de ese extraño lugar... ) ..continuará...

    Tessa

    ResponderEliminar
  4. Algunos democratas necesitan proteccion del FBI por apoyar la reforma de Obama, han sido amenazados incluso con matarlos....

    Pues esto ya no me da tanta envidia, ni que tengan pena de muerte en algunos estados, ni que casi cualquiera pueda tener una arma...

    Enfin que la hierba no siempre es mas verde en el jardin del vecino...

    ResponderEliminar
  5. En lo de necesitar protección por pensar de una determinada manera... seguro que ellos tampoco nos envidian a nosotros.

    En lo de la pena de muerte... yo tampoco les envidio en eso.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes toda la razon, y esa deberia ser la prioridad, que nadie tuviera que llevar escolta o corriera un riesgo por pensar de una determindada manera.

    Como decia la hierba no siempre es mas verde en casa del vecino...pero yo con los "yankis" si me iba a vivir, y eso que solo conozco NY

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario