............

............

jueves, 11 de marzo de 2010

Una alegría y algunas preguntas

Hoy ha sido liberada la voluntaria de Acció Soidaria, Alicia Gámez, secuestrada hace tres meses. Los comandos de Al-Qaida también han liberado a la italiana Filomena Kaoburee.
Me alegro de esta liberación, que supone que una compatriota y su familia van a poder, por fin, dormir sin pesadillas, aunque sigue viva la preocupación por los otros dos voluntarios de la ONG, que continúan secuestrados.
Pero más allá de esa alegría, cabe hacer algunas preguntas:
  1. ¿Cuánto se ha pagado por su liberación?
  2. ¿Quién ha puesto el dinero?
  3. ¿Cuánto ha costado el despliegue de negociadores que han intevenido para lograr su liberación?
  4. ¿Qué riesgos han corrido los que han tenido que desplazarse a Mali para negociar?
  5. ¿Dónde pondrá Al-Qaida las bombas que podrá comprar con el dinero recibido?
  6. ¿Es de recibo que cualquier ONG se embarque en aventuras peligrosas en países inestables?
  7. ¿Alguien le va a pedir responsabilidades a esa ONG?
  8. ¿No tiene el gobierno de España sus propios programas de colaboración internacional?

Y por otra parte, de los varios secuestrados en poder de Al-Qaida, han sido liberadas dos mujeres. Y lo han sido por eso: por ser mujeres, algo muy propio del machismo islámico.
Lo que me extraña es que no he oído ni una voz de los feministas -que tanto protestan en España-, para quejarse de esa flagrante muestra de injusticia machista.
  • ¿Por qué a los feministas no les parece mal el machismo cuando beneficia a las mujeres?

4 comentarios:

  1. Seguramente es que como en el desierto no hay compresas... tuvieron que rescatarla a ella primero....

    Tessa

    ResponderEliminar
  2. Igualdad respecto al salario

    El artículo 143 del Código Sustantivo del Trabajo establece que “a trabajo igual desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual, comprendiendo en éste todos los elementos a que se refiere el artículo 127” lo que supone que no debe haber una discriminación del empleado por su condición de sexo, edad, origen, raza, etc. No es legal por ejemplo que a un empleado le paguen menos que a otro que cumple exactamente la misma función y en las mismas condiciones.


    P.D. Me interesa mucho, este tema...

    Tessa

    ResponderEliminar
  3. Muchas preguntas y seguro que tambien tienes "respuestas". Yo por lo menos algunas si que tengo, pero no me satisfacen.
    Es la sardina que se muerde la cola. Si "hablas" para que los suelten...pues entras en la dinamica de suelto a ese a cambio de...y secuestro a otro para seguir obteniendo.
    Esto solo se acaba si secuestran a uno y no se hace ni caso. Perooooo, y si ese uno soy yo? Pues seguro que lo que me gustaria es que me sacaran de alli y a cualquier precio...me importaria poco si se habian arrodillado, o si les habian dado.
    Es un problema complejo y de dificil solucion.

    Claro que los gobiernos tienen un departamento de ayuda al desarrollo...pero cada uno es como es....y si has metido los pies en un pais en el que les falta lo mas basico, pues te dices que si pasa de un gobierno a otro, muchas cosas, la mayoria se las quedan, asi que es logico que existan esas ONG que intentan ir un poco mas lejos y ayudar directamente a quien lo necesita...cuando uno visita un pais con pobreza extrema, te aseguro que algo en uno cambia.
    Le van a pedir responsabilidades? Pues no se..si se empieza por pedir responsabilidades a los que pescan fuera de la zona de...a los que hacen esqui fuera de pista, a los que cruzan por donde no deben...a los que...
    Han liberado primero a una mujer...pues para mi es lo mismo que si hubiera sido un hombre...hay uno menos que sufre, y eso es lo importante. No nos vamos a poner a su nivel.

    ResponderEliminar
  4. Bastante de acuerdo en todo Pilar, aunque por lo menos aquí si que se piden responsabilidades a los que esquían fuera de pistas eh! ;)

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario