............

............

viernes, 24 de abril de 2009

Ministros al paro

Todos los análisis económicos sitúan las expectativas del desempleo para España entre un 17% y un 20%. Conviene recordar que la tasa de paro se refiere a las personas que, estando en edad de trabajar y queriendo hacerlo, no consiguen un empleo. No se trata, pues, de que el 20% de los habitantes están sin trabajo, sino el 20% de los que “deberían” trabajar.
El desempleo afecta a todos los sectores, aunque a unos más que otros: construcción, industria, servicios, etc. Los únicos que están a salvo de ese riesgo son los trabajadores de la función pública. Ellos quizá puedan llegar a ver sus salarios congelados, pero no parece previsible que lleguen a quedarse en paro.
Pero hay una casta que tampoco va a verse afectada por el desempleo: los cargos públicos. Pase lo que pase, va a seguir habiendo el mismo número de concejales, de alcaldes, de diputados regionales, de diputados en el Congreso, de Senadores, de directores generales, y de ministros.
¿No sería razonable que en tiempos de vacas flacas también tuviera que apretarse el cinturón el Consejo de Ministros? ¿Son imprescindibles todos los ministerios? Un ministerio no significa pagar el sueldo a un ministro. Supone, sobre todo, una tupida red de altos cargos, asesores, funcionarios, vehículos, edificios, gastos de viajes, publicaciones, publicidad, etc. Miles de millones de euros de gasto corriente en la gestión de cada ministerio –aparte de los gastos propios del objeto del mismo. Hay dieciséis ministerios (más una vicepresidencia primera).Si crees que no, puedes indicar en la encuesta de la derecha qué ministerios te parece que podrían suprimirse sin que se resintiera el funcionamiento del Estado.

9 comentarios:

  1. Objetividad, lo que se dice objetividad, no destila el post ( menudo manipulador de masas nos ha salido)¡ jejeje !..
    Ya tenía claro que alguno sobraba, y más teniendo en cuenta que hay muchas competencias trasferidas a las CC.AA., pero a medida que te voy leyendo, me va entrando la mala leche, y las ganas de votar la supresión de toditos los Ministerios ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que yo no soy un objetivo.
    Soy un botijo.
    Ni se te ocurra verme como objetivo de una pedrada.

    ResponderEliminar
  3. jejeje pues creo que un Botijo, con un pedrada se queda roto....

    P.D. Yo quitaría todos, menos el Ministerio de Igualdad!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahí, Tessa metiendo palito en candela.....!!!! mentando la soga en casa del ahorcado. Con un par :)

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco a uno que está a punto de ser cesado em todos sus cargos en este blog...

    ResponderEliminar
  6. "Ni se te ocurra verme como objetivo de una pedrada"

    Te habré tirado yo a tí muchas pedradas, y eso que alguna ya te has merecido.
    Está claro que la imagen que tienes de mí, es la de una especie de cavernicola ( rural, por supuesto):P.

    "Es que yo no soy un objetivo"

    A mí no me hagas juegos de palabras para enredarme, que aprovechando que me has dado la pista, lo mismo empiezo a usar esos métodos.
    Así que lo mejor que puedes hacer, es no ponerte a tiro por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. "es no ponerte a tiro por si acaso"

    No. Yo me pongo "a la sombra", como todos los botijos.

    Los que se ponen "a tiro", del carro, son las caballerías.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Ya he votado!!!! he suprimido todos menos el de igualdad. Es que me da igual que se sepa mi voto por eso lo comparto con vosotros! lerelerelerelere!!!

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario