............

............

miércoles, 22 de abril de 2009

Soldaditos de plomo

”Los militares españoles enviados a aguas próximas a Somalia en el oceano Índico para combatir los ataques de piratas sólo podrán disparar a matar para salvar la vida de rehenes, según el protocolo aprobado por el Ministerio de Defensa.”
Perfecto. Enviamos allí una fragata, un helicóptero, un avión, y no sé cuántos militares, con un coste de cientos de miles de euros mensuales, pero no pueden disparar salvo si peligra la vida de los rehenes.
Y digo yo… ¿No sería más sencillo y barato destinar todo el dinero que nos cuesta eso para ir pagando los rescates que exijan los piratas cuando secuestren a un barco español? Si lo único que está decidido a hacer el gobierno español es pagar ¿para qué sirven los militares allí?
Francia y EE.UU. han actuado contundentemente contra los piratas somalíes, y se han cargado a unos cuantos. Cuando secuestraron al Playa de Bakio, las autoridades españolas, en cambio, se ocuparon de que se pagara el rescate y de que no hubiera heridos de ningún bando. Después se supo que los piratas estuvieron a tiro de los militares cuando huían con el rescate cobrado y después de haber liberado a los rehenes, pero el Ministerio de Defensa les prohibió hacer uso de las armas.Yo no sé vosotros, pero si yo fuera pirata… sabría muy bien qué barcos secuestrar y cuáles no.

5 comentarios:

  1. Mirando el lado positivo... tenemos la confianza en que no nos pegarán un tiro mientras nos descargamos películas o música.

    Ahora cuando hablan de piratas en los medios ya no se sabe de quién están hablando....

    ResponderEliminar
  2. Es q parece de mal gusto decir q un soldado es un guerrero, cuyo oficio es matar y q, en ese oficio, jugarse la vida es lo más normal. Da la impresión de q el ejército sólo ha de dedicarse a labores humanitarias, a poner tiritas en lugar de disparar... Eso es lo q nos venden. Y no es cierto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... es que ahora lo que se lleva es lo ligth.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario