............

............

miércoles, 29 de abril de 2009

Vistas de culo

Un tema recurrente de debate es el de la igualdad entre hombres y mujeres. En España hemos ido mucho más lejos, y hasta tenemos todo un ministerio dedicado a eso.
Debates aparte, hoy en España existe plena igualdad de derechos para unos y otras. Sin embargo, se mantienen diferencias significativas entre ellos y ellas. Las ocupaciones laborales, el empleo del tiempo libre, el gasto en ropa y cosméticos, o la lectura de prensa siguen dando perfiles muy diferentes para hombres y mujeres.
A pesar de los esfuerzos del gobierno actual, todo indica que hombres y mujeres se resisten a ser idénticos –y probablemente maldita la falta que hace que lo sean-. Ayer, un diario tan serio como El País –y que tanto ha destacado en la defensa de la “igualdaz”-, dejaba ver en su portada lo lejos que estamos de esa quimérica “igualdaz”.
Una foto de Carla y Letizia, de espaldas –o de culo, como diría Abril-. Todos los demás medios también se han extendido sobre los modelos que vestían, los zapatos que calzaban, o el peinado que lucían. Todo muy natural, al parecer.
Pero… ¿darían los medios la misma relevancia, y comentarían los mismos detalles del atuendo con los maridos de Ángela Merkel y Cristina Fernández de Kirchner? Yo no lo creo. No imagino a El País ni a ningún otro comparando las corbatas de esos señores, ni sacando en portada su foto en lugar de la de sus señoras presidentas.
Ya son cientos de miles los que repiten como loritos “trabajadores y trabajadoras”, pero en el fondo… siguen sin ver igual a las mujeres y a los hombres.
¿Falta mucho camino por recorrer? ¿o es estúpido empeñarse en recorrer el camino de la identidad absoluta?

9 comentarios:

  1. Esfuerzos del gobierno para que sean idénticos? De donde te has sacado eso? siempre llevando las cosas al extremo...el Ministerio se llama de igualdad no de identicidad (me he inventado la palabra? bueno, da igual, olé por la creatividad!)

    Yo paso de hablar de culos y menos de los de esas dos...

    ResponderEliminar
  2. En muchos otros paises tienen tambien "ministr@ de igualdad"

    ResponderEliminar
  3. Me niego a hablar de los culos de esas señoras. Como me negaría a hablar de los de sus maridos. Pa eso, ya hay candelarios de Bomberos de Zaragoza, q ni hacen política ni el canelo.

    ResponderEliminar
  4. "De dónde te has sacado eso?

    Muy sencillo, Abril. De lo que declaran al respecto los responsables del gobierno. Cada dos por tres dan cifras comparativas entre hombres y mujeres. Y dicen que "hay que seguir avanzando" para que hombres y mujeres estén por igual en todas partes. Ahí tienes la idiotez de la ley que obliga a que las candidaturas electorales tengan el mismo número de hombres y de mujeres.
    ¿Por qué no les dejan a los hombres y a las mujeres que decidan dónde quieren estar?

    No, Pilar.
    No en "muchos". Son poquísimos.
    Y aunque fueran muchos... ¿eso haría que fuera más útil?

    ResponderEliminar
  5. "¿darían los medios la misma relevancia, y comentarían los mismos detalles del atuendo con los maridos de Ángela Merkel y Cristina Fernández de Kirchner?"

    NOOOO, no le darían la misma, ni se la dan a esas señoras. Jamás he oido hablar de los modelitos de la Sra. Merkel, ella está ahí para otras cosas, y lo deja claro en su trabajo y en su forma de actuar, independientemente de que estemos o no de acuerdo con sus ideas políticas, a ella no la veo por la labor de ese tipo de frivolidades porque está a lo que está, y encima "monta el pollo" porque la saludan distinto que a sus compañeros varones en alguna cumbre ( creo que leí algo así), así que esta mujer creo que se preocupa de que no la vean como una especie de florero.
    Y no sé quien tiene la culpa, si los medios, las protagonistas, o ambos dos, porque no he visto a la Sra. Merkel paseando su amor por las pirámides de Egipto, como hizo el mandatario francés cuando empezó su relación con Carla Bruni. Quien siembra vientos, recoge tempestades, aunque a algunas les importa un pepinillo porque llevan paraguas, y de los buenos.

    ResponderEliminar
  6. Pretender que esten por igual en todas partes no quiere decir pretender que sean idénticos....no? y eso es lo has escrito anteriormente.

    "A pesar de los esfuerzos del gobierno actual, todo indica que hombres y mujeres se resisten a ser idénticos"

    ResponderEliminar
  7. Katheleen Van Bremp (Ministro flamemco de igualdad de oportunidades Belgica.
    Karen Jespersen (Ministra para la igualdad de genero Dinamarca)

    Creo que en Italia tambien tienen...da lo mismo cuantos paises...mi posicion en este tema es el mismo asi lo tuvieran todos los paises.

    Era solo la respuesta a tu afirmacion:
    "En España hemos ido mucho más lejos, y hasta tenemos todo un ministerio dedicado a eso."

    ResponderEliminar
  8. La tabla de las estadísticas de la derecha da unos resultados de porcentajes un tanto raros ¿ no?
    :s

    ResponderEliminar
  9. Ver para creer, el Sr. Botijo hablando de culos, debe de ser la primavera oiga!!! ..

    NO A LA INDENTICIDAD!! (joer, lo que aprende una, entre esto y la teoría del JUANETE.... hoy estoy que lo flipo jajaja )

    Por cierto, me imagino al Botijo con una señora al lado, si en esa foto,de la derecha ... mejoraría mucho...Norma Duval le pega.??.. .ejem...
    De mayor quiero ser mujer florero...lalalala

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario