............

............

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Asesinar a Obama

El servicio secreto estadounidense ha iniciado una investigación sobre un sondeo en la red social de Internet, Facebook, en el que se preguntaba si se debería asesinar a Barack Obama, informó hoy la cadena de televisión CNN.

La sociología tiene un reto pendiente: el de investigar las variables que operan en este nuevo medio que es internet. En el fondo no hay nada nuevo, ya que los impulsos y motivaciones son los que siempre han empujado a los seres humanos. Pero el relativo anonimato que permite, la velocidad de contacto, y la capacidad de acceder a millones de webs de todo el mundo supone un cambio revolucionario.

Siempre ha habido fanáticos dispuestos al magnicidio. Siempre ha habido pedófilos, violadores, estafadores, mentirosos, bromistas y gamberros. Internet no es sino un escenario planetario en el que todo el mundo puede ejercer sus filias y sus fobias, Pero aún no sabemos el alcance que puede llegar a tener esta nueva herramienta. ¿Dispone la sociedad de medios para manejar el uso malicioso o delictivo de internet?
Alfred Nobel inventó la dinamita, y otros la emplearon para destruir a sus enemigos. Marie Curie no podía imaginar que sus experimentos con la pechblenda terminarían arrasando Hiroshima y Nagasaki. Seguramente, ni Vinton Cerf, ni Larry Roberts, ni Tim Bernes-Lee imaginaron nunca que al desarrollar internet estaban abriendo el camino para que unos desquiciados organizaran una encuesta sobre la conveniencia de asesinar al presidente de EE.UU

3 comentarios:

  1. La peña está loca. Si no fuera porq no me queda, te diría q estas cosas merman considerablemente mi fe en el ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Articulo de Antonio Burgos

    Tenía pensado escribir hoy sobre la legionela, ese brote terrible en que hablamos de los muertos que ha habido en la Macarena con una frialdad cruel, como si sólo fuesen cifras de las estadísticas y no convecinos con nombres, apellidos, mujer, hijos, nietos, familia y amigos, que han fallecido en Sevilla y no en Noruega. Pero he de dejarlo para otro día, porque el respetable público me reclama que largue sobre la foto de las niñas del Conde Drácula, perdón, de las hijas de Zetaparo, como un lector me pone el nombre de ZP, Zetaparo, con una errata de las que carga el diablo y que con el tiro que se les escapa dan en todo el bebe.


    Vista la foto del Metropolitan de Nueva York, donde las dos mocitas fueron de gañote en el avión oficial de papá, ahora comprendo a ZP. Ahora me explico que no quiera enseñar a sus niñas. Si yo fuera padre de esas dos criaturitas no las enseñaba por nada del mundo. Tapaditas en La Moncloa están más guapas. Con todos los respetos para las menores (los que manda la ley y unos cuantos más que les echo yo de cominito, no vayamos a tenerla), es natural que Zetaparo moviera Roma con Santiago y Efe con Zeta para que la foto de sus niñas no saliera en parte ninguna. Pasa con las niñas de Zetaparo lo mismo que con aquel alcalde de Sevilla que ya he contado, que cuando Franco lo nombró a dedo, sus amigorros de la tertulia del Aero dijeron:


    -Que Momo era tonto lo sabíamos nada más que aquí, pero ahora se va a enterar Sevilla entera.
    Que las niñas de Zetaparo eran dos callos horrorosos lo sabían los más íntimos en La Moncloa, pero ahora se ha enterado España entera. Son de salir corriendo. Yo no sé si es porque iban vestidas de Jalogüín, o porque lucían el uniforme oficial de los góticos, pero tú te encuentras a las 12 de la noche con estas puñeteras niñas en una calle oscura, se te acercan, un poner, a preguntarte dónde para el autobús de Alcosa, y del salto que pegas del susto llegas corriendo a Carmona.


    Góticas. Los lectores que me piden este artículo me aseguran que son góticas. Vamos, como la ojiva de San Julián, pero sin el recuerdo de Fernando Moreno sacando el palio de La Hiniesta. O como la propia imagen gótica de La Hiniesta (que está por cierto en el Ayuntamiento y que no sé cómo no han mandado ya retirarla por la cosa del Nacional Agnosticismo y de quitar los crucifijos). ¡Qué ofensa para el arte gótico, llamar góticos a estos adefesios con botas de la Brigada Paracaidista en Sidi Ifni y muñequeras de levantador de pesos de Galisport! Por el volumen de su bulto redondo, así achaparrado, más que góticas me parecen románicas, que como las vea Brigitte Bardot, va y las protege. Pero, vale, aceptamos gótica como animal pinnípedo. Yo les diría algo más fuerte, pero como son menores, me callo.


    Bueno, menores para que el padre diga que no quiere que salga su foto, o que las pixelen. Pero no menores para que aborten sin tener que decirlo a los padres. Estas son las contradicciones del sistema. Como la propia actitud de Zetaparo. ¿De qué ha ido en esta película del Mangazo de Viaje de sus Niñas Góticas? ¿De Defensor del Menor o de Belén Esteban? Yo creo que Zetaparo va de ambas cosas, de Defensor del Menor y de Belén Esteban, en una sola pieza, protegiendo a sus Andreítas. Porque estos dos tapones de alberca vestidos de «La niña de luto» sin Manolo Summers son sus Andreítas. Cuando llamó a la agencia Efe para censurar las fotos, seguro que dijo:
    -Yo es que por mis hijas ¡ma-to!, ¿me entiendes?


    Me explico, finalmente, por qué Zetaparo no quería que saliera la foto. No era por las niñas en sí ni por la leche que mamó la protección del menor. Era para que no viéramos al completo este retrato de familia. Monster.

    ResponderEliminar
  3. Locos en todas las formas de "locura" siempre han existido. Ahora las noticias se propagan a la velocidad de la luz. Por otra parte si antes una persona tenia un circulo reducido de "conocidos" entre los que encontrar alguien que aplaudiera sus "ocurrencias" ahora resulta mas facil acceder a una "base de datos" y hacer llegar sus ocurrencias a muchisima mas gente....con mayor probabilidad de encontrar mas gente que le siga en sus locuras...si encima se pueden exponer las locuras de forma anomina y en redes a las que tienen acceso tropecientos mil individuos... pues mas probabilidad de encontrar mas "individuos" que simpaticen con esas ocurrencias....
    Anonimato...relativo puesto que siempre se dejan "trazos"...pero es posible ponerle puertas al campo?

    Cualquier cosa puede servir para otros fines que los que en un principio fue destinado. Igual se puede lanzar una busqueda de personas que sufran una cierta enfermedad rara...y compartir lo que se sabe, como se puede lanzar la busqueda de gente que comparta hacer el mayor de los desastres.

    Los humanos somos eso...capaces de lo mejor y de lo peor. Y las nuevas tecnologias pues ayudan a desarrollar las dos cosas....lo mejor y lo peor...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario