............

............

viernes, 11 de septiembre de 2009

Castigo ejemplar

El juez ha sentenciado la pena que les corresponde a los jóvenes menores de edad que protagonizaron la batalla campal del pasado sábado en Pozuelo. Se trata de una sentencia ejemplar. Una sanción durísima, que sin duda hará que a partir de ahora cualquier joven se lo piense dos veces antes de apedrear a la policía, quemar coches o asaltar comisarías.
Los siete menores han sido condenados a estar en su casa después de las diez de la noche, durante tres meses. Me entristece pensar en lo mal que lo deben estar pasando: ¡tres meses sin poder asistir a fiestas, discotecas o botellones! ¡noventa días durante los que tendrán que regresar a casa a las diez de la noche! ¡como en los años sesenta!
Comprendo que los hechos fueron muy graves. Pero me queda la inquietud de si un castigo tan extremado no les dejará unas secuelas que les marquen para toda la vida. Afortunadamente, algunos de los padres han anunciado que recurrirán la sentencia. Quizá la cambien por otra más razonable: por ejemplo, que estén dos semanas sin postre. Y si hay suerte, hasta es posible que la instancia judicial superior condene a los policías por haberse acercado demasiado a los chicos.

6 comentarios:

  1. pero es una sentencia o una medida cautelar? tan rápida se ha vuelto la justicia en este país?

    ResponderEliminar
  2. No creo que se haya vuelto rápida.

    Pero me temo que es una sentencia (al menos, los abogados defensores dicen que "van a recurrir la sentencia"). Los juzgados de menores llevan una operativa y unos ritmos muy diferentes a los de adultos.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente, algunos de los padres han anunciado que recurrirán la sentencia.
    ¿Será porque ellos no los aguantan en casa tan pronto?
    También puede que les compren una moto para huir mejor después de hacer sus tropelías.

    ResponderEliminar
  4. 10-Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga el chaval con sus profesores y con sus vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que quieren fastidiarle.


    Me viene a la memoria el décalogo del juez Calatayud, en este punto parace que expresa exactamente lo que está pasando en el caso de Pozuelo....El tema no es algo anecdótico... en este caso son chicos de buena familia, y con buenas notas... con buenos abogados... y con padres en su mayoría totalmente complacientes con sus hijos, tarde o temprano serán ellos mismos los que sufrirán esa violencia...

    Si los padres también somos responsables de los actos de nuestros hijos, igual les venía bien, que pasaran mas tiempo con ellos y les conocieran mejor.... igual no quieren tenerles en casa tan temprano, porque están ocupados o no les soportan...

    No todos los padres de esa generación son iguales, obviamente...pero hay mucho traumatizado que por no traumatizar, sólo educa con protección y amor.... el otro día estuve leyendo sobre ese tema, y francamente muchos necesitamos ser educados para educar....ya lo hecho hecho está... los que ahora tienen menos de 10 años igual tienen una esperanza, pero me temo que en muchos casos, poca solución queda.... Y si encima, todos como sociedad vamos a terminar por estar en contra de esos policías... no entiendo como van a hacer su trabajo... y llevan pistolas... igual tienen que cambiarlas por algo menos agresivo??... igual un día la usan en su defensa ?... les ponemos una flor en el cinto???

    Nos empeñamos en que nuestros hijos sean los mas competitivos, los primeros, los mejores...les estimulamos hasta la saciedad ... pc, maquínitas,idiomas, natación...tele etc.... pero sabemos frenarles?... sabemos decir hasta aquí?... con autoridad, no se traumatizan tan facilmente ... Noto muchas formas de quitarse a los hijos de encima, poco tiempo para ellos, y muchas actividades y regalos para compensar esas conciencias ...


    Tessa....pensando......

    ResponderEliminar
  5. Tessa, me gustan mucho tus pensamientos en "voz alta". No lo has podido explicar mejor. Yo me corto porque este tema me toca muy directamente y tendría páginas y páginas para llenar sobre ello y tampoco es cuestión de dar la paliza. Sobre lo de que los de menos de 10 años tengan alguna esperanza... no sé yo. Hay bastantes padres de niños de esta edad que como tienen que trabajar y casi no los ven, suplen esa "falta" con demasiada permisividad y no saben decir "no" y piensan que con eso lo hacen mejor y se equivocan. Sólo dejadme que os ponga un ejemplo: una vez un niño fue castigado por incumplir unas normas y su madre por la tarde no lo llevó al colegio y se lo llevó al cine para contrarrestar el mal rato que había pasado el niño. ¿Qué se le puede decir a esa madre cuando te lo dice? pues que mi problema dura un curso y el de ella toda la vida. Es una pena pero ésa es la realidad. Afortunadamente no hay muchos casos así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Boira.... un saludito...

    Te has fijado en la nueva foto que ha puesto el sr. del Botijo?.... jaja

    Tessa...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario