............

............

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La gripe ¡ah!

La ministra de Sanidad se reúne con los respectivos consejeros de las CC.AA.
La U.E. y la OMS emiten casi a diario comunicados.
Los medios de comunicación nos apalean constantemente con noticias al respecto.
Los padres están preocupados por la salud de sus hijos ante el comienzo del curso.
El ejército custodia los medicamentos correspondientes.
Las vacunas no parecen estar suficientemente contrastadas.
La tasa de mortalidad es de uno por cada dos mil contagiados.

¿Qué está pasando con la gripe A?
¿Es una grave amenaza para la población mundial? ¿Sólo es una más de los cientos de infecciones y enfermedades que nos acechan cada día? ¿Es más grave de lo que nos cuentan? ¿Es menos grave, pero ayuda a vender periódicos y distrae la atención? ¿Se trata de un gigantesco montaje de la industria farmacéutica?
Yo no lo sé. Pero todo este jaleo me parece mucho ruido para pocas nueces.

12 comentarios:

  1. Es cierto que uno no sabe que creer, pero.....te apostarias la vida a que es todo un montaje?

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un montaje. Hay un virus de gripe H1N1, que se propaga con mas facilidad que otros. La gripe estacional, produce cada año, un monton muertes, y tambien son mas frecuentes las muertes en personas con otras patologias.
    Lo que si que se hace es un uso partidista de la gripe...que si la ministra debe decir...que si la ministra debe informar...reunion por aqui... reunion por alla...fulanito ha muerto en tal hospital...menganita embarazada en tal otro...
    Ques si mas vacunas...que si deben trabajar las maestras embarazadas....
    El comun de los mortales no somos medicos...pero todos estamos dispuestos a dar nuestra opinion, nos falta confianza en nuestros dirigentes, y a nuestros politicos, cualquier cosa les viene bien para arremeter. (Ahora parece ser que se han dado cuenta que arremeter puede ser contraproducente)
    Si la OMS, da unas directivas...se siguen, se informa a la poblacion...y se marca un protocolo a seguir en colegios, empresas, hospitales. Si no pedimos saber cuantos mueren, ni estan contagiados por la gripe estacional...porque deberiamos saberlo de esta. Con saber como debemos actuar cada uno en su puesto, deberia ser suficiente, y eso nos lo repiten los medios de comunicacion, se mandan directivas a quien deba aplicarlas y controlar que se aplican... se controla que todo esta listo porsi...igual que con cualquier otra enfermedad.
    A esos que tienen la responsabilidad de hacerlos cumplir... y que estan en primera linea, si no lo hacen se deberian tomar medidas (Un medico en el hospital cantonal de Lausanne contagio a 12 personas entre pacientes y medicos, recibio por escrito un blama...y un segundo le puede costar el puesto).
    La industria farmaceutica...claro que esta beneficiada. Cuando llueve tambien se venden mas paraguas, impermeables...

    ResponderEliminar
  3. Yo no me apostaría la vida por nada. De hecho... nunca apuesto, porque soy consciente de que no puedo estar absolutamente seguro de casi nada.
    Como dice Pilar, el virus está ahí. Eso no es un montaje, pero...
    Cada año mueren millones de personas en áfrica por desnutrición, malaria, SIDA, etc. Esa terrible tragedia humana se traduce en esporádicos reportajes en las televisiones del mundo occidental.
    Ahora mueres unas docenas de personas en Occidente por un nuevo virus, y parece que un terremoto nos esté sacudiendo.
    Me parece patético observar cómo reaccionan las sociedades que se llenan la boca todos los días hablando de solidridad, pero que contemplan sin pestañear cómo mueren millones de infelices, y en cambio son incapaces de aceptar para sí mismas el menor riesgo.

    ResponderEliminar
  4. Ah! ¿pero es que hay un nuevo virus? algo había oído sí...aunque la verdad es que no presto demasiada atención a ese tipo de noticias. Me resultan poco interesantes y creo que sí, que ayudan a distraer la atención (del que se deja claro).

    Buenassssssssss...que no gordas! ya que durante las vacaciones me he dedicado a combatir en un batalla a brazo partido contra la bruja piruja y contra los kilos...jejejeje y...he ganado! se me ha quedado un culo precioso (ya está tomando forma de corazón!) y a la artritis la tengo arrinconada y acojonada en algún recóndito lugar de mi organismo.

    Una alegría volver a encontraros por aquí!

    Boti he contestado a los dos posts en uno pero es que también me ha dado este verano por lo de economizar (debe ser por el anuncio ese de la tele que ha ido calando en mi subconsciente y eso que desde la primera vez que lo vi me pareció de lo más sexista...)

    Un beso a todos y a todassssssss

    ResponderEliminar
  5. ¿Se te ha quedado un culo precioso?

    Mmmmmm......

    ResponderEliminar
  6. Cada invierno la gripe común se lleva a mucha gente. No es q la gripe los mate, es q les da la puntilla. Osea, q personas con otras patologías responden mal a la gripe y su sistema inmunológico, ya muy deteriorado, no puede soportarlo. Eso pasa cada invierno, y nunca ha sido noticia.
    A alguien le viene muy bien, por una parte, vender ingentes cantidades de una vacuna cuya eficiencia no está plenamente demostrada y de un antigripal (Tamiflu) q, parece ser, tiene unos efectos secundarios q no se sabe si compensan sus beneficios. Por otra parte, es bueno desvíar la atención de la gente hacia otra cosa q no sea la penosa situación económica. Porq siempre preocupa más morirse q el paro, y porq mientras piensas en no besar y en lavarte las manos sin parar parece q sí q puedes hacer algo para evitar algo, cosa q no ocurre con el desempleo y tantas cosas q nos matan de importencia.
    En fin, q me alegro de q el culo de Abril haya florecido como si en su nombre estuviera y q me parece genial q nos vayamos reencontrando.
    Andestá la Gaviota?

    ResponderEliminar
  7. Sí, más precioso....atchisssssss!!!! uyuyuy me voy por una mascarilla de esas a la tienda de todo a cien, bueno de todo a 1! Sara no sé, decían los rumores que las gaviotas volverían...o eran las golondrinas?

    ResponderEliminar
  8. Que alegría!!! jo...

    Pues yo estoy por irme al hospital y preguntar quien tiene la gripe A, que me estornude en toda la cara..y asi..inmunizada y punto....

    Ay... estoy feliz de volver a leerles...

    Pensando en el culo de Abril me he quedado... forma de corazón... interesante...

    …..*..lovel…*
    …..*..lovelovelo…*
    …*..lovelovelove….*
    ..*.lovelovelovelove…*…………….*….*
    .*..lovelovelovelovelo…*………*..lovel….*
    *..lovelovelovelovelove…*….*…lovelovelo.*
    *.. lovelovelovelovelove…*….*…lovelovelo.*
    .*..lovelovelovelovelove…*..*…lovelovelo…*
    ..*…lovelovelovelovelove..*…lovelovelo…*
    …*….lovelovelolovelovelovelovelovelo…*
    …..*….lovelovelovelovelovelovelov…*
    ……..*….lovelovelovelovelovelo…*
    ………..*….lovelovelovelove…*
    ……………*…lovelovelo….*
    ………………*..love....*

    Qué tal Boti?... un abrazo!!!

    Tessa... hasta el lunes sigo de vacaciones...

    ResponderEliminar
  9. Encantado de leeros a todos.
    Para esta temporada prometo no meterme mucho con Zapatero. Cada vez se aprieta más la soga él solito. Además, no me gusta ensañarme.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo a todos. Boti, tengo que decir que cuando oí los incendios de Grecia, pensé en tí , en que quizá te hubieras dejado algun cigarrillo mal apagado ¡¡¡¡ Qué malpensada soy !!!! en fín, que me alegro de que hayáis tenido unas buenas vacaciones. Las mías, normalitas, quince días en Salou pasando muchísimo calor.
    Con el tema de la gripe, hoy he comenzado las clases y nadie ha comentado nada. Eso sí, me hizo "gracia" las recomendaciones: los niños se lavarán todos los días las manos cinco veces durante la jornada escolar (una vez cada hora...), no tocarán los objetos de los demás niños..., no se deben tocar los pomos de las puertas.... quizá deberían ir a clase con guantes y mascarilla porque lo veo difícil de cumplir; eso por no hablar de los besos ¡¡¡con lo besucones que son los niños pequeños !!!!
    Por cierto, un médico amigo mío me ha dicho que no me vacunara que la vacuna no estaba totalmente contrastada. La única vez que me vacuné , cogí una gripe de quince días de baja y la verdad me dejó hecha polvo, así que de momento , paso.
    Saludos a todos y rebienvenidos.

    ResponderEliminar
  11. Cuidate, Boira.
    Y esas medidas no me parecen suficientes. Los niños deberían lavarse las manos cada cinco minutos.
    O mejor aún: habría que dar las clases por videoconferencia.

    ResponderEliminar
  12. La última propuesta no me parece mala, jejejjeje

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario