............

............

martes, 15 de septiembre de 2009

El PP del gobierno

El Comisario de Economía de la UE Joaquín Almunia ha vuelto a darle otro disgusto a nuestro querido gobierno. Ha señalado que España será de los últimos países de la Unión en salir de la crisis. Y para arreglarlo ha añadido que nuestra tasa de desempleo seguirá aumentando aún durante muchos meses. Es decir: que seguiremos siendo el país que más empleo destruye –y con diferencia- de toda Europa.

Naturalmente, desde el gobierno varios ministros y Leyre Pajín se han apresurado a repetir eso tan conocido de “todo el mundo se ha venido equivocando en sus previsiones”, lo que no deja de ser una manera de dar a entender que Almunia no tiene ni idea de lo que habla.

De todo esto me surgen varias preguntas, que no consigo esclarecer:
Respecto a la protección ¿Por qué el país cuyo gobierno más tiempo lleva proclamando que se va a ocupar de proteger a los trabajadores resulta ser el país en el que más difícil es encontrar empleo? ¿Está más “protegido” un trabajador sin trabajo en España que un trabajador con trabajo en Alemania? ¿Quién protege mejor: el trabajo que uno hace o el gobierno?

Y respecto a la predicción: Si el gobierno considera que todas las predicciones están equivocadas, ¿por qué insiste desde hace seis meses en predecir que ya vamos a salir de la crisis? ¿Ha habido alguna ocasión en que las predicciones económicas del gobierno hayan sido más acertadas que las del resto de organismos internacionales? ¿Por qué han pasado directamente del “no va a haber crisis” al “lo peor ya ha pasado”?

Y me queda una última gran duda: ¿quién habrá sido el estafador que le vendió la bola de cristal a nuestro presidente?

Predicción sin dar una en el clavo; Protección sin trabajo. Las dos “P”. ¿No será que el PP se ha infiltrado en el gobierno para desacreditarlo?

7 comentarios:

  1. Ayer escuché en la tele, a un catedrático en economía, que explicaba llanamente este tema.... de economía no entiendo mas que de la de mi casa.... pero , este señor decía... Emilio creo recordar que se llama.... que no era el momento de subir los impuestos, que había que esperar un poco, a que el paro bajara, que en los próximos meses iba a seguir subiendo... que no era de recibo ver como los dos grandes partidos que nos gobiernan, no se ponían de acuerdo en un tema tan importante, que apenas se saca una medida ya está el PP criticándola , que el PSOE ,parece que sólo está preocupado por sacar grandes titulares en prensa, y luego las cosas no se hacen como dicen, que si en otros temas se ponen de acuerdo en este es mas importante que lo hagan....



    Que nuestros vecinos europeos ya estaban viendo la salida del túnel, que España tiene para mas tiempo, ya que como todos sabemos tenemos nuestra propia crisis inmobiliaria, durante mas de diez años, muchas fortunas se hicieron y casi nada se invirtió en mejorar y modernizar este país, por eso ahora no somos ni competitivos -productivos... que había que hacer un cambio en la forma de contratar a la gente, no precisamente habló de que fuera importante el precio del despido, sino qué tipo de contratos se hacen.... que había que invertir en las nuevas tecnologías y que sólo era un aporte, es decir un parche mas , lo de contener gastos ... hay que invertir , pero no de la forma que lo hace Zapatero, que saca a gente de las listas del paro unos meses , para maquillar dichas listas y que no se note tanto el número de parados que hay y que van a seguir subiendo.... que la clave estaba en crear trabajo real.... invertir mas ahí.... en fin.... alguien dijo que los economistas sólo ven los problemas a toro pasado, he dicho toro??... de eso es mejor ni hablar, la cultura de la incultura de la masacre , en fiestas ... bueno pues eso.... que si hay personas que lo tienen claro, que encuentran soluciones a largo plazo..... un día seremos una sociedad madura?... seguiremos echando la culpa de todo a otros?.... sacarán los billetes de 500 euros de una vez??...Será la política en nuestro país una profesión con dignidad?... Dejarán de tratarnos como a idiotas ?... de pasar la pelota unos a otros ? Dejarán de robarnos??... Se pondrán de acuerdo PP Y PSOE en este tema tan importante algún día??? ...
    Tessa

    ResponderEliminar
  2. que si hay personas que lo tienen claro, que encuentran soluciones a largo plazo......
    ¿Parece lógico, no? ¿por qué no se hace?
    La respuesta es muy simple: Las soluciones a largo cuestan muchos votos a corto.
    Por eso la caterva de políticos mediocres que padecemos no hacen sino políticas del día a día.

    Y respecto a las últimas preguntas... ¡ya me gustaría pensar que la respuesta a todas ellas es "sí"! Pero no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar
  3. Anda! Te has puesto de foto un cardo borriquero!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Eso le decía yo a Boira, que la foto del cardo le iba que ni pintá... jejeje...

    Por aquí hay algunos cactus llenos de puas, pero de vez en cuando sacan una flor maravillosa, cada día miro al cardo a ver si le sale alguna... jiji

    :).Tessa

    ResponderEliminar
  5. A ver que yo me entere.........¿qué foto? que no la he visto. Por favor decidme dónde la puedo ver. No sé si voy a poder dormir... Yo la única foto que veo es un árbol. Uffff yo siempre tan despistada !!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario