............

............

martes, 8 de septiembre de 2009

Pozuelo

La noche del sábado pasado se convirtió en Pozuelo de Alarcón en una noche muy movidita. Docenas de heridos, una veintena de detenidos, mobiliario urbano destrozado, incendios, coches patrulla quemados. y el asalto a una comisaría.
A primera vista uno se acuerda de los acontecimientos de hace un par de años en París. Pero no tiene mucho que ver. Allí los protagonistas fueron unos jóvenes de origen inmigrante, que consideraban que el sistema no contaba con ellos. Aquí han sido unos jóvenes de clase media, bien regados de alcohol, que quizá consideren que el sistema está a su disposición para divertirse.

Conviene huír de las generalizaciones, y tener en cuenta que no ha sido una salvajada de “los jóvenes”, sino que muchos jóvenes han dejado salir lo más salvaje que llevan dentro.

Y quizá lo más preocupante es que con ocasión de otros incidentes anteriores –aunque mucho menos graves- han sido numerosos los padres que han salido en defensa absoluta de sus criaturitas. Si los padres hacen eso, no puede extrañar que las criaturitas se sientan los amos del universo.

2 comentarios:

  1. Se esta confundiendo fiesta con el consumo de bebidas y otras sustancias? Se tiene un comportamiento por parte de la policia mucho mas permisivo durante las fiestas del pueblo? Sera el efecto borregos en masa, que como grupo se sienten todo poderosos? Jovenes que juntos se creen intocables, cosas que no harian por separado, en grupo se sienten capaces de hacer eso y muchisimo mas, y si la policia dice NO, es motivo de confrontacion...chispa suficiente para demostrarles que los fuertes son ellos.

    Quizas habria que introducir muchos cambios en los programas de festejos, intentar involucrar a la juventud y proponer actividades capaces de atraer la atencion, y de canalizar la energia de otra manera que rompiendo. Pozuelo si he oido bien, no es precisamente el pueblo donde no hay un euro, debe de ser uno de los pueblos con mayor renta per-capita.

    Y quizas...endurecer las leyes, quien la hace la paga! Y no digo de bajar la edad penal a 12 años segun tengo entendido eran chicos entre 14 y 24. Pero si encontrar los responsables....no meterlos por una puerta (esposados con luz y taquigrafos....a que me recuerda?) y sacarlos por otra diciendo que no se ha podido demostrar la implicacion directa...

    Yo creo que el efecto alcohol..y otras sustancias, junto con el efecto BORREGOS en masa, diluyendo la responsabilidad individual, o haciendola inexistente, junto con la falta de una alternativa de ocio atractiva para ellos....son los responsables del desastre...



    Pero no....la cosa no es asi. GONZALEZ PONS, ha dicho que la culpa es de ZAPATERO, y los de su partido dicen que estan de acuerdo con el...asi que para que pensar mas...LA CULPA ES DEL GOBIERNO Y PUNTO PELOTA! Asi de facil...que penica!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que entre todos, padres profesores sociedad... tenemos que volver a replantearnos como cambiar todo esto... acciones y reacciones... nuestros hijos no deben de quedar impunes ante acciones violentas como las que comenta hoy el Botijo...Ellos necesitan nuestra cercanía y confianza, pero están deseando también que les pongamos unas normas claras... limites creo que se llama, muchas veces me pregunto...qué puedo hacer yo?.... pues simplemente tratar de conocer a los que tengo cerca, a los que dependen de nosotros, estar en contacto con sus profesores, en casa hay una labor inmensa que entre todos podemos cambiar, no echar la culpa de todos los males a Zapatero, ni a nadie...somo nosotros... los que de alguna manera hemos de cambiar la actual situación, carente de autoridad... dándole al profesorado la que merecen... y poco a poco volver a aquella esencia con la que nos educaron.... un respeto a uno mismo y al otro, a no hagas lo que no te gusta que te hagan a tí... a que hay cosas que no se pueden negociar, a decir NO, Y PUNTO... en algunos temas, no se si estaré equivocada, pero me va mejor con mi familia, desde que uso algunas técnicas que me parecían exageradas... mi padre no estaba tan mal encaminado....Nos pasamos el día diciendo los problemas que tiene esta sociedad... pero no hacemos nada para buscar soluciones a esos problemas...

    Todos somos responsables, y entre todos podemos y debemos actuar....

    Y me ha parecído muy interesante lo que ha explicado Pilar.... un saludito...

    Tessa...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario