............

............

viernes, 19 de marzo de 2010

El ejemplo

El que fue Director General de la Guardia Civil en el gobierno de Felipe González (“cien años de honradez”, presumía el PSOE em aauella época) queda hoy en libertad. Lleva ya cinco años en situación de libertad de hecho, al no ir sino a dormir a una institución de Zaragoza.
Es, probablemente, la mancha más negra que ha sufrido la reciente democracia en España. Nada menos que el máximo jefe de los guardias era el chorizo número uno. Un tramposo contumaz, que por mentir, había mentido incluso respecto a su currículum universitario. Un peso pesado del PSOE de Zaragoza en los años 80. Un tipo al que tuve oportunidad de escuchar en una entrevista en Tele-5 hace cosa de un año, reprimiendo las náuseas.
En España hay muchas cosas que deberían modificarse. Quizá una de ellas tendría que ser que las condenas por robo estuvieran condicionadas por la reposición de lo robado. No entro en si debió cumplir los 34 años a los que se le condenó, sólo los 20 que le correspondieron (en aplicación de esa estúpida ley que permitía condenar a alguien a 1.500 años de cárcel, por una parte, pero que determina que nadie podía estar más de 20 en prisión), o si basta con los diez años que ha cumplido. Pero, en mi opinión, las puertas de la prisión deberían permanecer cerradas para tipos como éste, si no devuelven lo robado.
Pero, por desgracia, a partir de hoy tendremos en libertad por las calles de Zaragoza a un socialista ejemplar: Luis Roldán. El ejemplo vivo de cómo chulear a un Estado de Derecho, a un pueblo, y a la mismísima Guardia Civil.

5 comentarios:

  1. No deberian salir mientras no devolvieran el dinero, o por lo menos no antes de haber cumplido la pena enterica, sin remisiones por buen comportamiento y otras historias.

    Tiene que dar un gusto pasear por Zaragoza y encontrarselo...no se si todo el mundo podra aguantar las ganas de decirle cuatro cosas.

    La ley es la que es...pero viendo casos como este, y algun otro, me parece que necesita una revision. No deberian salir mientras no devolvieran el dinero, o por lo menos no antes de haber cumplido la pena enterica, sin remisiones por buen comportamiento y otras historias.

    Tiene que dar un gusto pasear por Zaragoza y encontrarselo...no se si todo el mundo podra aguantar las ganas de decirle cuatro cosas.

    La ley es la que es...pero viendo casos como este, y algun otro, me parece que necesita una revision
    30.000 años de carcel convertidos en 15 y encima muchos solo durmiendo en la carcel, pues a alguno le daran ganas de cambiar de sitio unos cuantos millones, dormir a la sombra unos años y vivir del cuento el resto...

    ResponderEliminar
  2. Esto funciona bien?
    Hay trozos a doble...vamos no se lo que ha pasado, mil disculpas.

    ResponderEliminar
  3. Si, la ley es la que es... y necesita una revisión.... Unos pagan 20 años... y otros se van de rositas.... que asco!!

    El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en el cobro de 1,35 millones de euros en sobornos de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa. Además, acusa al eurodiputado Gerardo Galeote de percibir "directamente o indirectamente" otros 625.000. Así se desprende del auto por el que se remite la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

    Tessa

    ResponderEliminar
  4. ¿"Se desprende del auto"?

    Entonces.... ¿no hace falta esperar a que le juzguen y dicten sentencia?
    ¿Metermos directamente a Garzón en la cárcel también?
    ¿Fusilamos a los cinco bomberos de Barcelona?

    Es difícl que funcione bien un estado de drecho cuando una buena parte de los ciudadanos no sabe distinguir entre "indicios racionales" de delito y "sentencia condenatoria".
    Asi nos va.... mezclamos todo... y sale lo que sale.

    ResponderEliminar
  5. http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/Ruta-Oeste.5228.0.html

    Te invito a un paseo.....jaaaaaa"De vuelta a la Aldea" jaaaaaaa ...

    Tessa...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario