............

............

jueves, 17 de septiembre de 2009

Enseñar autoridad

Esperanza Aguirre ha presentado una iniciativa para conferir a los profesores el estatus de autoridad pública, lo que significará sanciones mayores en los casos en que fueran agredidos o insultados por alumnos o padres de alumnos.
La Asamblea de Madrid ha aprobado la medida, con la curiosa abstención del PSOE y de IU. No se sabe si porque no están de acuerdo con la medida o sólo por no darle la razón en algo a Esperanza Aguirre.
El Rey, por su parte, también ha hablado de promover la figura de los profesores, en el acto oficial de inauguración del curso escolar, en Santander.
Algo grave está pasando con la educación en España, cuando resulta necesario recordar que los profesores no pueden ser vapuleados por los alumnos ni por los padres. Y que si eso ocurre, la sanción debe ser de cierta importancia. Recientemente se ha impuesto una sanción de 120 auros a un padre por darle una bofetada a una profesora.

Ya se sabe que haberle dado esa misma bofetada a su mujer le hubiera costado muchísimo más caro. Pero a mí lo que me gustaría saber es cuánto cuesta darle una bofetada a un ministro. Según lo que fuera… igual muchos le echábamos un vistazo a la hucha.

16 comentarios:

  1. Un Borbón puesto a dedo por Franco está capacitado para hablar de educación?... Franco es el que tiene la curpita de to, quitó a los profesores y puso a los curas ... A la Expe, si que le daba yo un par de tiros de leche en polvo, por demagoga y oportunista... Desde el 2008....

    (La Fiscalía General considera "autoridad" a los profesores y a los médicos desde Noviembre de 2008. El órgano ordenó en una circular que las agresiones contra profesores de la enseñanza pública y contra trabajadores de la Sanidad pública se contemplaran como un delito de atentado a la autoridad, aplicando los artículos 550 y 551 del Código Penal, que tratan: “De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia”.

    Artículo 550.

    “Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”.

    Artículo 551.

    “Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos”.)



    El ANPE, no tiene afiliación política, aunque creo que el impulsor de realzar la figura del profesor, es el actual defensor del pueblo, Enrique Mújica, que por cierto es del PSOE, de toda la vida de Dios.... amén....

    http://www.anpesindicato.org/joomla/

    A lo que dices de que sale mas caro en nuestro país una bofetada a una mujer... Te responderé como el rey, (que no se que pinta en todo esto, por cierto...)

    Por qué no te callas!!

    Tessa....

    ResponderEliminar
  2. ENRIQUE MÚGICA HERZOG

    Me acabo de dar cuenta, sorry....

    Tessa,

    ResponderEliminar
  3. Te encuentro algo florecido... bonito color
    http://www.youtube.com/watch?v=DuvF7KxIQIg.... :)

    Tessa...

    ResponderEliminar
  4. Pues... Yo podría callarme o no (que va a ser que no). Pero aunque yo me callara, seguiría siendo cierto que sale mucho más caro darle una bofetada a una novia que a una profesora.

    A menos qu ela novia sea profesora, claro.

    ResponderEliminar
  5. En algunos casos sale totalmente gratis e incluso en ocasiones despues de dar la bofetada todavía pueden satisfacer sus necesidades sexuales con la mujer o novia abofeteada. No te calles, claro que no, pero si te pediría que no utilices esas comparaciones porque de verdad que resultan, además de odiosas y en mi opinión, totalmente inadecuadas.

    Los profesores y profesoras merecen el mismo respeto que cualquier persona en esta sociedad. No entiendo una polémica en ese sentido. Respeto para todos y todas tengan la profesión que tengan.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. "En algunos casos sale totalmente gratis e incluso en ocasiones despues de dar la bofetada todavía pueden satisfacer sus necesidades sexuales con la mujer o novia abofeteada"

    Claro que aveces sale gratis, nada es perfecto ni eficaz al 100%, así que decir eso no sirve de mucho. La otra mitad de la frase no sé muy bien a qué viene ni qué tiene que ver con el tema.

    Y lo de que las comparaciones son odiosas es una frase de esas bonitas, aunque aquí, más que odiosa, hace pensar en el sentido de según que leyes.
    Aparentemente se le da mayor o menor importancia a una misma acción dependiendo de la relación que tengan los sujetos.
    No entiendo muy bien por qué si un padre A le da una bofetada a una profesora B se le multa con 120€, y si ese mismo padre A le da esa misma bofetada a su mujer las consecuencias son bastante más graves.

    PD: No entro en qué pasa cuando ese padre A recibe una bofetada de su mujer porque eso no es tan importante y se mide con otro baremo.

    ResponderEliminar
  7. Los profesores y profesoras merecen el mismo respeto que cualquier persona en esta sociedad.

    Completamente de acuerdo.
    Y me alegro que me des la razón: todas las personas merecen el mismo respeto. Ni más respeto, ni menos respeto. Luego no tiene sentido que perder el respeto a una mujer está más penado que perdérselo a cualquier otra persona.
    Sabría que al final estarías de acuerdo connmigo en esto.

    ResponderEliminar
  8. Esa foto también me gusta.

    ResponderEliminar
  9. No voy a entrar al trapo Tetrabrik ya que si tu no sabes a que viene la otra parte de la frase tal vez sea pq tu pensamiento es demasiado lineal y nunca llegaríamos a un punto de encuentro. Aunque creo que está claro a que viene...pero claro, es necesaria una "mirada amplia" para entender...

    ¿Al final Botijo? yo llevo pensando así desde que tengo uso de razón. Así que yo sí que no sé a que viene esa frase. Y mira que tengo una mirada limpia y amplia eh!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, ya cambiaré de gafas la próxima vez que tenga que leerte, que suerte que las tuyas sean perfectas, ya me dirás cuanto te han costado. :)

    ResponderEliminar
  11. No entiendo muy bien por qué si un padre A le da una bofetada a una profesora B se le multa con 120€, y si ese mismo padre A le da esa misma bofetada a su mujer las consecuencias son bastante más graves.

    Yo lo que no entiendo es que quieres decir con esto Tetra?...

    ResponderEliminar
  12. "Me alegro que me des la razón"
    "Sabía que al final estarías de acuerdo conmigo en esto".
    A eso le llamo yo demagogia! con dos cojones!
    jaaaaaaaajaaaaaaaaaa

    Tetra, tal vez lo de las "gafas" no se trate de pasta....

    Petons!

    ResponderEliminar
  13. ¿Demagogia? Pero... ¿estamos o no estmos de acuerdo en que todas las personas merecen el MISMO respeto?

    ResponderEliminar
  14. Sí, efectivamente pareces estar de acuerdo con mi comentario. Una alegría botijo!

    ResponderEliminar
  15. http://manuellopezgascon.blogspot.com/2009/05/todas-las-ideas-no-son-respetables.html

    Tessa... recordando ....

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario